dom23072017

Versión Móvil
Tam. texto
Atrás Deportes Balonmano Empate en un partido de rachas (25-25)

Empate en un partido de rachas (25-25)

  • PDF

El Liberbank Ciudad Encantada y el Fertiberia Puerto Sagunto empataron (25-25) en El Sargal tras un encuentro que fue definido por las rachas de acierto de unos y otros, lo que se reflejó en el luminoso.

Terminó en empate pero por lo acontecido en el último minuto se puede decir que el conjunto valenciano dejó escapar una gran oportunidad para vencer, una vez más, en su visita a Cuenca.



El primer tiempo estuvo tan igualado como reflejó el marcador al descanso. Comenzó un poco mejor el Liberbank Ciudad Encantada, encontrando fácil el gol desde la línea de seis metros y también desde los nueve, pero a los ocho minutos empezó a responder bajo palos David Bruixola, un ex del conjunto conquense, y los locales vieron como su producción ofensiva se secaba durante cuatro minutos.

El Fertiberia aprovechó las paradas de su portero para, tras mucho elaborar la jugada, no dejar de anotar y ponerse 10-11 en el minuto 21. Entonces llegó una nueva reacción local para conseguir un 5-1 de parcial y subir al marcador la máxima ventaja del partido con tres goles, 15-12 lo que obligó a Nikola Milos a pedir un tiempo muerto a falta de tres minutos para el descanso.

Esta decisión tuvo reflejo positivo en su equipo que, ajustando más su defensa, obligó a tiros forzados de los conquenses con respuesta en la portería. Todo ello firmó un 0-3 de parcial que ponía las tablas en el luminoso cuando llegaba el descanso. Todo quedaba para la segunda parte.

Tras el paso por los vestuarios, un arreón de los de Lidio Jiménez provocó un 20-17 a los nueve minutos de la reanudación, pero de nuevo el Fertiberia Puerto Sagunto se recuperó del mal momento y diez minutos después Tarrasó ponía el 21-22.

Quedaban diez minutos para el final y en este tiempo el luminoso siempre reflejó la ventaja del conjunto visitante por un tanto o el empate. Los conquenses pudieron aprovechar cuatro faltas casi consecutivas en el ataque visitante pero fallaron lamentablemente ante la portería de David Bruixola ante la desesperación de la afición local.

Cuando quedaban 35 segundos, con un gol de ventaja, el conjunto visitante vio como se le pitaba una nueva falta en ataque. Thiago Alves desde cerca de su área cogió el balón, buscó a un compañero para que atacara pero terminó mandando a una vacía portería rival con Bruixola en el centro del campo. No hubo tiempo para más ataques y el 25-25 se consolidó en el marcador, alejando a los conquenses de la quinta posición y certificando la permanencia en la Liga Asobal de los valencianos.

 

Ficha

25. Liberbank Ciudad Encantada (15+10): Leo Vial; Vainstein (6, 3p), Mendoza, Thiago Alves (4), Agustín Vidal (2), Sergio López (4), Perovic (4), siete inicial, Kilian Santana (p), Canyigueral, Doldan (1), Hugo López (3), Nolasco (1) y Rafa López.

25. Fertiberia Puerto Sagunto (15+10): Bruixola; Ángel Pérez (5, 2p), Moriñigo (3), Javier Tarrasó (4), Pozzer (3), Sorrentino (4), Pacheco (5, 4p), siete inicial, Ibrahim Moral (p), Spiljak, Adrián Sifré (1) y Ángel Fernández.

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro. Excluyeron, por parte local, a Thiago Alves, Hugo López y David Mendoza. Por parte visitante a Spiljak y Sorrentino.

Marcador cada cinco minutos:
3-1, 6-4, 8-8, 10-10, 14-12, 15-15, descanso, 18-16, 20-18, 21-20, 22-22, 23-24 y 25-25.

Incidencias:
Encuentro correspondiente a la 28ª jornada de la liga Loterías Asobal disputado en el polideportivo El Sargal ante unos 1.200 espectadores, 50 de ellos del conjunto visitante. Excelente comportamiento entre ambas aficiones.

 

 

 

 

JLP



Comparte esta noticia

ss

 

Conectamos

Redacción

Calle del Trabuco 21 2B. 16001, Cuenca
local@cuencanews.es

 

Departamento de Publicidad

Torrijos Publicidad

Cuenca News + Kiss FM + Portalfree + Regalo Publicitario
publicidad@cuencanews.es

torrijospublicidad@gmail.com
607 531 133

 

 

 

Torrijos Publicidad