www.cuencanews.es
Israel y Carla Fernández prolongan su dominio en el X Circuito MTB con un nuevo triunfo en Casasimarro

Israel y Carla Fernández prolongan su dominio en el X Circuito MTB con un nuevo triunfo en Casasimarro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de mayo de 2017, 21:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El domingo 14 de mayo tuvo lugar en la localidad de Casasimarro la quinta edición de su carrera de MTB, prueba puntuable para el X Circuito de la Diputación de Cuenca. La prueba, cuya organización corría a cargo del Club BTT Rulamontes y del Ayuntamiento de la localidad, contó con una inscripción de 284 ciclistas.

 

A las 10:00 horas, con una temperatura agradable, se daba la salida por las calles del municipio conquense y por distintos caminos de los términos colindantes, con un trazado de 38,3 kilómetros a una sola vuelta para todas las categorías, excepto en Promesas y Féminas, que debían completar 20 km.

 

En el kilómetro 6 comenzaría la acción entre sendas y las diferentes alteraciones del terreno a orillas del río Júcar. A partir de aquí, ya se empezaba a apreciar quiénes serían los corredores que llevarían los mandos de la prueba.

 

En el km 18.3 de carrera, sería donde los promesas y féminas tomarían el desvío para presentarse así en el kilómetro 20 el primer corredor de esta categoría inferior en meta. Con un tiempo de 46 minutos José Antonio Membrilla Albir, de Camforrales zmtb el Provencio, se proclamaba campeón de los promesas. Lo acompañarían José David García Iniesta, de Pintubikes- Ajo y Agua, como segundo clasificado, y Gabriel Beltrán López, de Sportecnic, en tercer lugar.

 

Siguiendo con el recorrido y pasado los primeros 50 minutos de carrera el primer corredor de la general en solitario hacía su paso por el punto de control. A partir de aquí todo sería un continuo goteo de corredores por este paso que serviría también como segundo avituallamiento antes de adentrarse en la zona nueva de este circuito renovado.

 

En 57 minutos y terminado el recorrido de 20 kilómetros que tenían féminas y promesas, haría entrada la primera mujer. Carla Fernández Iglesias, del Finca Antigua – El Castillejo, seria la ganadora en esta categoría acompañada de su compañera de equipo Tamara Encimas Murcia y de Raquel Ramiro González (Lre No Marchita), en segunda y tercera posición respectivamente.

 

En 1 hora y 23 minutos hacia su entrada en solitario por meta el ganador de esta VII Carrera Btt de Casasimarro. Israel Fernández Rivero, del 3H Cycles-ULB, se proclamaba vencedor, mientras que un minuto después y separados por un segundo entraban el segundo y tercer clasificado de la general, Rafael Bonilla Torres (Rujamar) e Iván Ruiz Blasco (Pintubikes – Ajo y Agua Team).

 

En categoría Sub-23, la victoria la consiguió Alonso Martínez Fernández (C.D. Mijami MTB), y fue escoltado en el podio por José Pérez Quesada (Finca Antigua-El Castillejo) y Raúl Navarro García (Btt Biciquingos).

 

El podio en categoría Élite fue para Iván Ruiz Blanco (Pintubikes – Ajo y Agua – Team) como vencedor, seguido por Moisés Martínez García (Btt Estampida) y Sebastián Gómez Andújar (Club Ciclista Motilla).

 

La clasificación en Máster 30 estuvo encabezada por Rafael Jordán (Bicistore ULB Delikia), David Iglesias Moral (Belmonte Nature) y Francisco García Sánchez (Culebras Bike).

 

En Máster 35, la clasificación quedó de la siguiente manera: Israel Fernández Rivero (3HCycles –ULB), Rafael Bonilla Torres (Rujamar) y Andrés Almendros (Gobik Cronomancha Racing Team).

 

José Juan Valdés González (Finca Antigua – El Castillejo) se hizo con la victoria en Máster 40, por delante de Jorge Díaz Salto (Mtb Tarancón) y del corredor local Mario Sánchez- Beato Hidalgo (Btt Rulamontes Casasimarro).

 

En Máster 45, la primera posición la conseguía Isaac Villanueva Alcañiz (Canforrales ZMTB El Provencio). Pedro Manuel Exojo Reíllo (Belmonte Nature) y Pedro Jesús Baides Abellán (Planet Bike – La Medusa – Cuid) fueron segundo y tercero respectivamente.

 

Y en Máster 50, Alejandro Muñoz Pulpón (Pintubikes – Ajo y Agua – Team) volvía a encontrarse con el triunfo. Le acompañaron en el podio Juan Saiz Escribano (BTT Biciquingos) y Carlos Argiles (3HCycles-ULB-Doppio Slavo).

 

Por equipos, el Finca Antigua-El Castillejo se hizo con una nueva victoria, seguido del Singular Bike Villarrobledo. Completaba el podio el Pintubikes – Ajo y Agua – Team, con la tercera posición.

 

Por último y como locales participantes con los colores del Club Btt Rulamontes. Mario Sánchez-Beato Hidalgo como primero, Fernando Martínez Navarro en segunda posición y Daniel Navarro Gómez cerrando el cajón.

 

Con la prueba finalizada, se inició el reparto de trofeos a los mejores ciclistas de la jornada, con la presencia del diputado provincial y concejal de Deportes de Casasimarro, Óscar Pinar Leal, acompañado del alcalde de la localidad, Juan Sahuquillo García, y el presidente del Club BTT Rulamontes, José Antonio Moratalla.

 

Una vez finalizada la prueba, llegó la hora de reponer fuerzas, cambiar impresiones y, en definitiva, de compartir multitud de experiencias, para lo que la organización preparó un tentempié, del que disfrutaron corredores y acompañantes, junto a los numerosos miembros de Protección Civil, patrocinadores y voluntarios que hicieron posible que la VII Carrera BTT de Casasimarro fuera un éxito organizativo.

 

El Circuito volverá dos semanas después, concretamente el día 27 de mayo, con la celebración de la XC Serranía Conquense 2017 en Olmeda del Rey, con hora prevista de salida a las 17.00 horas, y sobre unas distancias de 16 y 32 kilómetros, según categorías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios