www.cuencanews.es
El Club Natación Cuenca en la V Jornada de la Liga Territorial de Natación de Primera División de Castilla-La Mancha

El Club Natación Cuenca en la V Jornada de la Liga Territorial de Natación de Primera División de Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 19 de mayo de 2017, 10:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado día 13 de Marzo, el Club Natación Cuenca se desplazó a la localidad manchega de Tomelloso con motivo de la realización de la V Jornada de la Liga Territorial de Natación de Primera División, organizada por la Federación de Natación de Castilla-La Mancha. La prueba se realiza en piscina de 25 metros con cronometraje electrónico.

 

A las 07:15 de la mañana partía la expedición rumbo a Tomelloso. Este año los objetivos son los mismos que el año anterior y no son otros que luchar por la permanencia un año más en la máxima categoría de la natación regional.

A las 9:30 el Club Natación Cuenca, fue de los primeros clubes en calentar dejando patente la imagen de un equipo comprometido con la competición que irra-diaba la motivación necesaria para hacer una buena prueba y conseguir todos los objetivos propuestos tanto a nivel individual como a nivel grupal. Poco antes de co-menzar la prueba, nadadores y entrenador, se colocaron en un círculo agarrados por la cintura para dar los últimos gritos y ánimos antes de comenzar, al igual que se ha hecho en otras ocasiones.

A las 10:30 de la mañana daba comienzo la competición, que transcurrió de manera tranquila, sin interrupciones, con una organización perfecta. Esto se debe principalmente a que la Liga está dividida en 5 jornadas por lo que no hay muchas pruebas para cada jornada. El funcionamiento del cronometraje electrónico no tuvo ningún contratiempo.

El Club Natación Cuenca se desplazó con un equipo formado por 11 nadado-ras: Julia Chumillas, Estefanía Andres, Elena Soria, Andrea Jarque, Ester Gonzá-lez, Sofía Bonilla, Silvia Chumillas, Andrea Alcocer, Andrea González, Almudena Segarra y Nerea Ortega; y 11 nadadores, Darío Pinós, Jorge Belinchón, Alberto Prior, Samuel Ortega, Saúl González, Mario Martínez, Jose Javier Porras, Miguel Ortí, Eric Talavera, Guillermo Fernández-Bermejo, y Javier Fernández-Bermejo acompañados por su entrenador Javier González, el delegado del club y algunos padres.

En esta tercera jornada se nadaron las siguientes pruebas: 200 metros li-bres, 100 metros espalda, 50 metros mariposa y 100 metros braza. Además de la prueba de relevos de 4X50 libres masculino y femenino.

En cuanto a los resultados deportivos obtenidos, el C.N. Cuenca consiguió el objetivo de la temporada y el de la jornada que a priori se antojaba muy complicada debido principalmente a la dificultad de las pruebas a realizar manteniendo la ven-taja sobre su máximo competidor, el CN Almansa, con el que peleó hasta los últimos coletazos de la competición la permanencia en la categoría reina. No obstante to-dos los nadadores obtuvieron puntos para la clasificación general puntuando en todas las categorías y pruebas, logrando finalmente 401 puntos, situándose en la octava posición de la tabla a tan sólo 37 puntos de su máximo rival durante todas las jornadas, el CN Almansa. La clasificación, muy igualada por la parte inferior, queda de la siguiente forma: CN Alarcos 3045, CN Toledo 2992,5, CN Aqüis 2494, CN Albacete 2477, CN Tomelloso 2259,5, CN Criptana 1946, CN La Roda 1903, CN Cuenca 1660, CN Almansa 1623, CN Talavera 1494.

Teniendo en cuenta que son dos los clubes que descienden a segunda divi-sión, podemos decir que el octavo puesto asegura un año más la participación del CN Cuenca en la máxima categoría de la natación castellano-manchega.

Caben resaltar a nivel individual grandes actuaciones en sus respectivas ca-tegorías como las de: Mario Martínez 4º Junior en 200 libres, 4º Junior en 100 espalda; Elena Soria 5ª Senior en 200 libres, 3ª Senior en 100 braza; Saúl Gonza-lez 4º Junior en 50 mariposa, 2º Junior en 100 braza;

En las pruebas de relevos el Club Natación Cuenca se alzó con el octavo puesto en el 4X50 libres femenino (Silvia, Andrea, Nerea y Elena) y en el 4X50 libres masculino (Samuel, Alberto, Mario y Saúl) consiguieron después de un relevo muy emocionante en la última serie el 5º puesto final de la clasificación.

Como resumen conjunto podemos afirmar que se logró un compromiso al 100% por parte del grupo consiguiendo la mayor parte de los objetivos individuales que se había propuesto, además de unos buenos resultados para la permanencia en la categoría.

En esta última jornada se ha puesto de manifiesto que el trabajo de todos los estamentos del club ha sido el óptimo donde se ha conseguido el objetivo pro-puesto desde la primera jornada, la permanencia en Primera.

Como reseña aparte, agradecer el apoyo incondicional de algunos padres que se desplazaron a la competición para aportar, mediante su cálido ánimo, su pequeño granito de arena para que los nadadores tuvieran un empujoncito añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios