dom23072017

Versión Móvil
Tam. texto
Atrás Cuenca Ciencia y diversión, principales protagonistas en la final de “La ruta del Quijote. Olimpiada entreREDes”

Ciencia y diversión, principales protagonistas en la final de “La ruta del Quijote. Olimpiada entreREDes”

  • PDF

Más de cincuenta alumnos y profesores se congregaron el pasado 18 de mayo en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha para animar a los compañeros finalistas de la fase final de “La ruta del Quijote. Olimpiada entreREDes”. El colegio “La Sagrada Familia” y el IES “Alfonso VIII”, ambos de Cuenca, y el IES “Los Olmos”, de Albacete, se hicieron con la victoria en sus respectivas fases. El premio está dotado con una impresora en 3D para el centro y una tableta digital para los componentes del equipo vencedor.

 

Esta fase regional enfrentaba a cuatro equipos de 2º de ESO y cinco equipos de 3º y 4º. Los equipos, compuestos por dos alumnos de cada centro, fueron elegidos mediante sorteo público tras participar en las fases locales de la olimpiada. En total, compitieron hasta doce centros educativos de distintos puntos de la geografía manchega para lograr la victoria. Los participantes tuvieron que hacer frente a preguntas de distintas áreas del conocimiento como cultura, matemáticas, lengua, geografía, física o sector eléctrico; a través del juego ideado por Red Eléctrica de España, patrocinadora del evento, que representaba las principales estaciones eléctricas de España.

La entrega de premios estuvo presidida por la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte en Cuenca, Yolanda Rozalén; el director del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, Santiago Langreo; y el delegado de Red Eléctrica de España en nuestra región, José Ignacio Fernández.

 



Comparte esta noticia
 

Conectamos

Redacción

Calle del Trabuco 21 2B. 16001, Cuenca
local@cuencanews.es

 

Departamento de Publicidad

Torrijos Publicidad

Cuenca News + Kiss FM + Portalfree + Regalo Publicitario
publicidad@cuencanews.es

torrijospublicidad@gmail.com
607 531 133

 

 

 

Torrijos Publicidad