www.cuencanews.es
Junta y Ayuntamiento de Landete ponen en marcha un taller de empleo para la creación de microempresas de turismo

Junta y Ayuntamiento de Landete ponen en marcha un taller de empleo para la creación de microempresas de turismo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 19 de mayo de 2017, 19:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, ha visitado esta semana el taller de empleo para la creación de pequeñas empresas de turismo rural que está desarrollando el Ayuntamiento de Landete junto al Gobierno regional.

El Ayuntamiento de Landete promueve este taller de empleo en el que participan ocho alumnos, además del director y dos monitores. El objetivo del mismo es formar a personas en situación de desempleo en gestión turística y empresarial para impulsar la creación de microempresas de turismo local en esta zona de la provincia.

 

Martínez, que estuvo acompañado por el alcalde de Landete, Luis Peinado, ha valorado el proyecto presentado por el este ayuntamiento, pues considera que el turismo “es un sector con un gran potencial en la provincia de Cuenca que todavía está por desarrollar, especialmente en los entornos rurales donde aún se pueden ofrecer al visitante muchos productos y servicios turísticos, generando así oportunidades de negocio”.

En este punto, el director provincial animó a los alumnos de este taller a aprovechar las diferentes líneas de ayudas que ha lanzado el Gobierno regional para favorecer la creación de empleo y de nuevas empresas, como el Contrato Joven, enmarcado en el Plan Extraordinario de Empleo; o el Plan Adelante.

Martínez insistió en que la mayor prioridad del Gobierno de Emiliano García-Page “es el empleo, especialmente en los pueblos más pequeños de nuestra región donde es necesario generar actividad para hacer frente a la despoblación, por eso queremos que todo aquel que tenga una idea de negocio en nuestra provincia cuente con la Junta”.

Este año el Gobierno de Emiliano García Page va a invertir casi 945.000 euros en la ejecución de 12 talleres de empleo en la provincia de Cuenca de los que se beneficiarán 124 desempleados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios