www.cuencanews.es
Leo Vial evitó la derrota del Ciudad Encantada con una parando de 7 metros a Chispi (22-22)
Ampliar

Leo Vial evitó la derrota del Ciudad Encantada con una parando de 7 metros a Chispi (22-22)

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 20 de mayo de 2017, 19:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Leo Vial, al detener a Chispi un penalti con el cronómetro a cero, evitó la victoria del Ángel Ximénez-Avia sobre el Liberbank Ciudad Encantada (22-22).

Los locales empezaron muy espesos en ataque, no en vano el primer gol en juego no llegó hasta los nueve minutos, con un tanto de Nacho Moya que venía a sumarse a un siete metros transformado por Chispi.



Con todo, la igualdad se mantenía en los primeros compases gracias a las paradas de Álvaro de Hita, pero el control del partido era de los pupilos de Lidio Jiménez, hasta que Curro Muñoz adelantó por primera vez al Ximénez (7-6) a doce minutos del descanso. Dos buenas acciones defensivas y las posteriores contras finalizadas por el malagueño empezaron a soltar a los cordobeses.

Los hombres de Quino Soler cogieron confianza a raíz de esas dos acciones y se estabilizaron en el juego con dos goles de renta. Pese a ello, en los minutos finales los conquenses apretaron y lograron restablecer una merecida igualada al descanso (11-11).

La segunda parte volvió a empezar con el Liberbank Ciudad Encantada al mando, aunque no tardaría en darle la vuelta al marcador el equipo de Puente Genil a raíz de un gol del meta Álvaro de Hita desde su portería, que serviría para igualar la contienda como revulsivo para que su equipo remontara con un parcial de 3-0 (16-14, min.40)

Sin embargo, los conquenses no habían dicho su última palabra. con Leo Vial inconmensurable bajo palos, devolvieron el parcial para volver a adelantarse en el electrónico (17-18, min. 56).

En un partido de tirones le tocaría dar al Ximénez. Tras dos grandiosas paradas de Álvaro de Hita y un siete metros parado por Jorge Oliva, Rudovic adelantaba de nuevo a los locales 20-19 a seis del final.

En un encuentro de máxima igualdad, en el que las máximas ventajas por uno y otro bando fueron de dos goles, se entró en el último minuto con el Ximénez por delante 22-21, pero una mala elección de tiro y buen contraataque de Canyigueral establecería la igualada que sería definitiva.

El Ximénez atacó para ganar. Tomás Moreira provocó un penalti en el último segundo, pero Chispi no aprovechó el siete metros final, el primero que falló de los cuatro que lanzó. Paró en dos tiempos Leo Vial, sobre la misma línea de gol, para alborozo de su equipo, que celebró el empate como una victoria, porque le mantiene en la lucha por la última plaza europea.



- Ficha técnica:

22.- Ángel Ximénez-Avia de Puente Genil (11+11): De Hita (1), Cuenca (2), Chispi (3p), Leo Almeida (0), Revin (0), Rudovic (4) y Curro Muñoz (2) -siete inicial- (Oliva, ps), Nacho Moya (4), Mario Porras (2), Moreira (3), Castro (0), Josic (1), Mekaru (0), Melgar (0) y Manu Díaz (0).

22.- Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca (11+11): Leo Vial, Vainstein (6, 3p), Doldán (1), Thiago Alves (1), Nolasco (2), Sergio López (4) y Perovic (0) -siete inicial - Ramígez (ps), Canyigueral (2), Agustín Vidal (0), David Mendoza (0), Rafa López (1), Hugo López (4) y Nico López (1p).

Parciales cada cinco minutos: 0-2, 2-2, 4-5, 8-7, 9-8 y 11-11 - descanso - 12-12, 15-14, 17-15, 18-19, 20-20 y 22-22 (final) .

Árbitros: Los hermanos Gude Prego, Carlos y Juan José (colegio vasco), que excluyeron a los locales Leo Almeida (1) y Mario Porras (1), así como a los visitantes Vaisntein (1) y Agustín Vidal (1).

Incidencias: Partido de la vigésimo novena jornada de la Liga Loterías Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante unos 700 espectadores. EFE

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios