www.cuencanews.es
Gran ambiente en el I Trofeo Globalcaja fin de temporada de baloncesto
Ampliar

Gran ambiente en el I Trofeo Globalcaja fin de temporada de baloncesto

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 21 de mayo de 2017, 21:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este pasado sábado se celebró en la pista Esperanza Calvo de El Sargal el I Trofeo Globalcaja Fin de Temporada organizado por los Clubes de baloncesto conquenses. La finalidad de este torneo era que los chavales pudieran disfrutar de un último partido en casa con sus compañeros y amigos. La cita comenzó en torno a las 10.00 horas, y enfrentó en la primera semifinal a los representantes del equipo júnior masculino (camiseta blanca) contra los del sénior femenino (camiseta roja). El partido finalizó con victoria del equipo Júnior masculino, con una actuación soberbia de Carmen García, pues metió 6 puntos seguidos al final del partido para remontar al equipo rojo.

 

 

Después, sobre las 11.00 horas, los representantes de los equipos sénior masculino y júnior femenino se enfrentaron en la otra semifinal. Aquí marcó la diferencia Pablo Nieto (sénior masculino), ya que sus 2,03 metros de altura fueron un martillo para los 1,93 del pívot Víctor Bonilla (júnior femenino).

 

Tras las semifinales, se jugaron dos concursos de triples: uno para la categoría júnior, y otro para la categoría sénior. En la categoría júnior llegaron a la final Javier Valenciano y Adrián Rodríguez, aunque el campeón final fue Javier quien superó por tres triples a su contrario. Más ajustado estuvo el concurso sénior, ya que las finalistas fueron Mariela Bonilla y Marta Morillas (quien tuvo que pasar una ronda extra de desempate contra Miguel Ortega, a quien superó ampliamente por nueve triples); pero fue Mariela quien se llevó el gato al agua y superó por dos triples a Marta.

 

Y por fin, en torno a las 13.00 horas, se jugó la final entre los dos campeones de las semifinales: el sénior masculino y el júnior masculino. Fue un partido intenso e igualado. Los júnior consiguieron ponerse a dos puntos de su rival en los minutos finales, y a punto estuvo de aparecer la sorpresa. No obstante, de nuevo Pablo Nieto, superó por centímetros a sus rivales, quienes no podían hacer nada para defenderle ni para evitar su captura particular de rebotes. Así las cosas, se impuso el sénior por 53-55, que se proclamó el campeón del I Trofeo Globalcaja Fin de Temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios