www.cuencanews.es
El alcalde de Villar de Domingo García insta a la Junta a que facilite la apertura de Noheda

El alcalde de Villar de Domingo García insta a la Junta a que facilite la apertura de Noheda

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de mayo de 2017, 13:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Villar de Domingo García, Javier Parrilla, ha instado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que facilite la apertura, de una vez por todas, del yacimiento de la Villa Romana de Noheda y abandone su actitud de ponerse de perfil en este asunto, que lo único que está propiciando es la privación a la provincia de Cuenca de un importantísimo legado histórico y, por consiguiente, de un impresionante reclamo turístico de primer orden.

 

De esta manera, se ha pronunciado el primer edil a raíz de la visita al yacimiento del director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, Luis Lafuente, aprovechando su estancia en la capital con motivo de la presentación del cuadro de San Julián recientemente adquirido por el Gobierno de España. Visita a la que también ha asistido la subdelegada del Gobierno en Cuenca, María Lidón Lozano; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto; el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa; y el delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Ángel Tomás Godoy.

Parrilla ha insistido en la necesaria colaboración del Gobierno regional en esta cuestión, puesto que no hay que olvidar que es, al fin y al cabo, el máximo responsable en Castilla-La Mancha en materia de patrimonio. En este sentido, ha invitado al Ejecutivo castellano-manchego a tomar como ejemplo a la Diputación Provincial, que, según ha dicho, viene demostrando en los últimos años un compromiso serio y firme con Noheda, propiciando inversiones que ya se acercan al millón de euros.

Una especial preocupación que no ha querido pasar por alto, agradeciendo al presidente de la institución provincial sus desvelos por ayudar al Ayuntamiento de Villar de Domingo García a abrir al público este impresionante mosaico de relevancia internacional.

Es por ello que espera que la Junta de Comunidades dé un giro, de una vez por todas, a su actual postura y finalmente apueste por este yacimiento romano, ayudando en todo lo que esté en sus manos a que conquenses y visitantes puedan disfrutar de este auténtico tesoro, que, a su juicio, se puede convertir en un gran revulsivo como elemento dinamizador de nuestra economía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios