www.cuencanews.es
Oro, Plata y Bronce. Tres medallas para un equipo de primera
Ampliar

Oro, Plata y Bronce. Tres medallas para un equipo de primera

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de mayo de 2017, 14:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tres medallas, la cuarta posición por equipos y dos palistas clasificados para el Europeo de Maratón, excelente actuación de los cadetes, juveniles y senior de nuestro equipo.

El pantano extremeño de Alange (Badajoz) ha sido el escenario elegido por la RFEP para celebrar el XXIII Campeonato de España de Maratón que resultaba ser selectivo para formar el equipo nacional que representará a nuestro país en el Campeonato de Europa de Maratón, previsto para primeros de Julio en la localidad portuguesa de Vila do Conde y para el Mundial en Sudáfrica.

 

El Club de Piragüismo Cuenca con Carácter desplazó a trece palistas capitaneados por dos técnicos del club, Javier Morillas y José Óscar Osma.

La jornada matinal del sábado comenzaba con las salidas de Junior-K1, donde los representantes conquenses eran Miguel Sánchez Melgarejo, María López Pinós y Lucía Bayo Monedero y Pablo López Belinchón. En Hombre-Junior-K1 tenían por delante 22,5km y 5 porteos. Desde la los primeros metros de la regata Miguel Sánchez se situó en el grupo de cabeza. Tras las sucesivas vueltas y porteos ese grupo se fue reduciendo, mermado por los tirones que realizaban precisamente para alejarse de los perseguidores. Finalmente Miguel llegó en segunda posición, logrando la primera medalla para nuestro equipo, a tan solo dos segundos de oro.

Las dos representantes femeninas de la categoría Junior se enfrentaban a 18,9km con 4 porteos. María López se mantuvo cerca del grupo de cabeza pero luchando sola en algunos tramos con el consiguiente desgaste. Terminó en quinta posición de la regata. Su compañera Lucía Bayo, nueva en esta categoría, realizó una salida más floja, pero fue remontando posiciones hasta finalizar decimosegunda de la prueba.

El cuarto Junior competía en la dura modalidad de canoa, también con 18,9km y 4 porteos. Pablo López completó su regata finalizando en la sexta posición.

En la segunda salida de la mañana iban los Senior. El club, patrocinado por Gestion5, presentó al canoista Samuel Alcalde para una distancia de 22,5km y 5 porteos. Tras varias vueltas el deportista conquense se vio solo, alejado de la cabeza, y decidió abandonar la prueba.

Por la tarde y bajo un sol abrasador llegó el turno de las cadetes que, según el reglamento, no pueden superar los 12km ni participar en más de una prueba. Los del Cuenca con Carácter presentaron a 4 chicas. En k1, Celia Toledo Espinilla finalizó en séptima posición, mientras que Coral Bayo Monedero terminó la decimonovena. En K2 el barco pilotado por María Lucas Martínez y Estrella Chaves Sánchez acababa en décima posición.

La jornada del domingo tuvo como aliadas a las nubes, que ocultaban el sol, y como enemigo al fuerte viento. El club conquense presentó 4 barcos de equipo. El primero fue el K2-Junior tripulado por Miguel Sánchez y Carlos Julio Gómez. Este barco nos deleitó con una espléndida carrera, todo el tiempo en el grupo de cabeza hasta la penúltima vuelta, donde los chicos conquenses exhibieron su fuerza con un potente Sprint logrando encabezar la regata y mantener esa posición hasta finalizar la prueba. Primer oro para el equipo conquense y clasificación de esta tripulación para el Mundial de Maratón. ¡Enhorabuena!

El segundo barco era un K2-Junior femenino, tripulado por María López y Lucía Bayo. Esta pareja acusó el esfuerzo realizado el día anterior, pero sacó coraje y fuerzas, terminando su regata en una meritoria décima posición.

Un tercer barco era el C2-Junior masculino, formado por Pablo López y Javier Ruiz. Los canoistas, al ir de pie con una rodilla en el barco, sufren más la fuerza del viento, y en este caso tienen la peculiaridad de ser ambos diestros, lo que obliga a repalear mucho para corregir la trayectoria durante todo el recorrido. Nada fue obstáculo para los dos deportistas conquenses, que finalizaron cuartos. Tras la descalificación de un equipo por una ayuda ilegal durante un porteo, nuestro equipo se encaramó al tercer escalón del podio y lograron una medalla de bronce para el club.

Por último, el K2-Senior femenino tripulado por Isabel López Pinós y Lucía Saiz Martínez se enfrentaba a 26,1km y 6 porteos. Estas dos palistas ya han sido internacionales en años anteriores. En esta ocasión realizaron una gran carrera, pero tuvieron que conformarse con la cuarta posición de la regata.

Magníficos resultados para el Club Cuenca con Carácter y Gestion5 que, de los 62 clubes participantes, obtuvo la cuarta posición por puntos. Destacar el esfuerzo que realiza el cuerpo técnico para obtener tan grandes resultados con un presupuesto tan modesto.

Para el próximo fin de semana el equipo conquense se divide en dos. Por una parte presenta un equipo de juveniles y senior a la Copa de España de Sprint Olímpico de 200 y 500m, que se celebra en Verducido, Pontevedra. Y por otra parte presenta un amplio equipo de las categorías inferiores, que se desplazará a Madrid para participar en Cto.Infantil A.T. Juan Carlos I.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios