www.cuencanews.es
Godoy asegura que el Gobierno regional está siendo “absolutamente diligente” con todo lo que tiene que ver con el yacimiento de Noheda

Godoy asegura que el Gobierno regional está siendo “absolutamente diligente” con todo lo que tiene que ver con el yacimiento de Noheda

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de mayo de 2017, 22:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha asegurado hoy que el Gobierno regional “está siendo absolutamente diligente con todo lo que tiene que ver con el yacimiento romano de Noheda, como demuestra que la resolución favorable respecto a la actuación arqueológica para la instalación de las torres eléctricas se haya emitido en apenas diez días”. Dicha resolución, con fecha de 16 de mayo, fue remitida a la Diputación Provincial de Cuenca el día 19.

 

Godoy ha recordado que, el pasado mes de septiembre, la Junta  aprobó los proyectos de climatización y electrificación de Noheda, condicionados a que la ubicación exacta de las torres de electrificación se definiera en una visita técnica de los técnicos de la Viceconsejería de Cultura, que tuvo lugar el pasado enero. Sin embargo la Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de Villar de Domingo García han esperado hasta mayo para presentar el nuevo informe de intervención, que ha sido visado en apenas diez días por los técnicos de la Administración regional.

El delegado provincial, que hoy ha acompañado al viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, en una visita al yacimiento romano junto al director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, Luis Lafuente, el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, y el alcalde de Villar de Domingo García, Francisco Javier Parrilla;  ha asegurado que el Gobierno regional “está trabajando para que Noheda pueda abrir sus puertas lo antes posible, pero es imposible hacerlo con quienes aprovechan cualquier ocasión para hacer política de cloaca y provocar enfrentamientos”.

En este sentido, ha lamentado que Parrilla haya acudido a los medios de comunicación para cuestionar la actuación de la Junta inmediatamente después de visitar Noheda durante de casi una hora con el viceconsejero de Cultura, sin exponerle ninguna de sus demandas.

Godoy ha concluido afirmando que si el yacimiento de Noheda no está abierto aún al público es porque “la obra no ha terminado y los responsables de eso son la Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de Villar de Domingo García, pues esta intervención comenzó en 2013, durante la legislatura de María Dolores de Cospedal, y ya entonces la Junta tuvo que paralizar la obra durante meses por errores técnicos en los proyectos”.

Pese a todo, ha reiterado que el Gobierno regional “continuará trabajando con la mayor diligencia para posibilitar la apertura de un recurso cultural y turístico absolutamente impresionante y único”, como ha podido comprobar en su primera visita al yacimiento como delegado de la Junta, pues no había sido invitado con anterioridad.

Por otra parte, ha avanzado que el Gobierno regional va a proponer formalmente al Ministerio de Cultura que destine parte de la inversión del Programa de Actuaciones del 1,5% Cultural al yacimiento romano de Noheda, como le ha avanzado el viceconsejero de Cultura al director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural.

Al respecto, ha confiado en que Diputación de Cuenca y Ayuntamiento de Villar de Domingo García “demuestren su interés por este recurso respaldando también la propuesta de la Junta”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios