www.cuencanews.es
Un total de 17 ayuntamientos de la provincia renuncian al Plan de Empleo tras la retirada de la Diputación

Un total de 17 ayuntamientos de la provincia renuncian al Plan de Empleo tras la retirada de la Diputación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 25 de mayo de 2017, 23:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 17 ayuntamientos de la provincia han renunciado al segundo Plan Extraordinario de Empleo por la decisión de la Diputación de Cuenca de no colaborar en la financiación del mismo. Así lo ha asegurado hoy la directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco, que no obstante ha afirmado que el Gobierno regional va a destinar casi 2,2 millones de euros al desarrollo del mismo en la provincia.

 

Carrasco ha explicado que, tras publicarse esta segunda convocatoria, un total de 198 entidades de la provincia de Cuenca se adhirieron al Plan de Empleo y solicitaron la contratación de 1.009 personas para desarrollar más de 200 proyectos de interés social. Sin embargo, tras confirmarse que la Diputación de Cuenca abandonaba el Plan, comenzaron las renuncias y actualmente son 181 entidades las que siguen adelante, con 682 beneficiaros y 253 proyectos.

La directora general ha lamentado la actitud de la Diputación de Cuenca, la única de la región que ha decidido dar la espalda al Plan Extraordinario de Empleo, porque ha provocado que 327 personas no vayan a beneficiarse del Plan por el momento, ya que ha advertido que se pueden seguir produciendo renuncias en el futuro.

Por el contrario, ha destacado el esfuerzo que han llevado a cabo las 11 entidades sin ánimo de lucro de la provincia que se han adherido al Plan de Empleo y van a contratar a 62 personas desempleadas.

Carrasco ha destacado la repercusión que en primer Plan de Empleo tuvo Cuenca el año pasado, pues permitió contratar a 1.044 personas de las que el 80% ha podido solicitar un subsidio con posterioridad. Además, ha contribuido a que en el último año el paro de larga duración se haya reducido en un 47% y el número de familias con todos sus miembros en paro un 37%.

Para terminar, la directora general ha querido enviar un mensaje de ánimo a las personas en situación de desempleo, a las que ha asegurado que el Gobierno regional seguirá trabajando para reducir el desempleo, a través de la Consejería y de las Oficinas de Empleo de toda la región, que se han reforzado con 126 orientadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios