www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios informa de las ayudas a  la contratación de personas con discapacidad

La Confederación de Empresarios informa de las ayudas a la contratación de personas con discapacidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 25 de mayo de 2017, 23:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca está trasladando a las empresas estas subvenciones del Gobierno Regional que se dirigen tanto a la formalización de estos contratos y su transformación en indefinidos, como a la adaptación de puestos de trabajo.

 

CEOE CEPYME Cuenca informa de las ayudas del Gobierno Regional que están destinadas a favorecer y fomentar la contratación de personas con discapacidad.

Estas ayudas se dirigen tanto a la contratación indefinida y transformación de contratos temporales a personas con discapacidad en indefinidos, como a la adaptación de los puestos de trabajo para personas con discapacidad.

En el primer caso, los trabajadores deben estar inscritos como demandantes de empleo, no ocupados, en las oficinas de empleo y la empresa debe solicitar al trabajador con discapacidad en su correspondiente oficina con el documento de oferta de empleo, describiendo el puesto a cubrir.

En el segundo caso, la transformación deberá realizarse durante la vigencia de los contratos o sus prórrogas y en el caso de contratos a tiempo completo, el contrato indefinido también será a tiempo completo, mientras que los contratos a tiempo parcial deberán pasar a indefinidos con las misma jornada o superior al contrato que se transforma.

Sobre las ayudas a la adaptación de puestos de trabajo a personas con discapacidad, están destinadas a preparar estos puestos de trabajo, dotarlos de equipos de protección individual o eliminar barreras u obstáculos que impidan o dificulten su trabajo.

Para ello la persona con discapacidad debe estar contratada mediante la modalidad de contrato indefinido, temporal de fomento del empleo o siempre que su duración sea igual o superior a 12 meses en contratos formativos.

 

Plazos

El plazo para realizar la solicitud de esta ayuda está abierto hasta el próximo 15 de noviembre, teniendo que presentarse de manera telemática con firma electrónica en la web www.jccm.es, siendo subvencionables las contrataciones que se hayan producido entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios