www.cuencanews.es
Geacam asegura que sólo puede negociar legalmente un convenio de empresa

Geacam asegura que sólo puede negociar legalmente un convenio de empresa

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 26 de mayo de 2017, 00:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El gerente de la empresa pública de gestión ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), Darío Dolz, ha defendido hoy que el único convenio colectivo que puede firmar legalmente es uno de empresa y ha asegurado que están abiertos a la negociación.

 

Después de que tres de los cuatro sindicatos con representación en la empresa pública hayan demandado un convenio sectorial de extinción de incendios, Dolz ha explicado que los informes jurídicos de su gabinete y de la propia autoridad laboral indican que la empresa pública sólo tiene posibilidad legal de firmar un convenio de empresa, pero no del sector.

 

En declaraciones a EFE, el gerente de Geacam ha explicado que el pasado mes de enero trasladaron a los sindicatos que su gabinete jurídico había emitido un informe señalando que sólo se podía negociar un convenio de empresa.

 

Un mes más tarde, en una nueva reunión a la que cada parte acudió con sus respectivos informes, acudieron a la autoridad laboral, "que en marzo confirmó que sólo se puede negociar un convenio de empresa".

 

Asimismo, ha resaltado que así se hace en otras comunidades autónomas, como Andalucía o Aragón, y también en otras empresas públicas como TRAGSA, y ha afirmado que Geacam tiene que moverse dentro de los parámetros legales.

 

Además, ha hecho hincapié en que el convenio sectorial afectaría sólo a los trabajadores del servicio de extinción de incendios y Geacam desempeña otras funciones, por lo que su convenio debería cubrir también al resto de trabajadores.

 

En cualquier caso, Dolz ha afirmado que la empresa está dispuesta a negociar con los sindicatos cuanto antes.EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios