www.cuencanews.es
La Gerencia del Área Integrada da la bienvenida a los 21 nuevos residentes que inician su periodo de formación en Cuenca
Ampliar

La Gerencia del Área Integrada da la bienvenida a los 21 nuevos residentes que inician su periodo de formación en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 26 de mayo de 2017, 14:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Gerencia del Área Integrada de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha dado hoy la bienvenida a los 21 nuevos residentes que inician su periodo de formación en el área de Salud de la provincia, tanto en el Hospital Virgen de la Luz como en los diferentes Centros de Salud.

 

El director médico de la Gerencia, el doctor Jaime Aranda, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los residentes, acompañado por la coordinadora de Docencia, Formación, Investigación y Calidad, Mar Gómez Santillana.

Tras manifestarles su satisfacción porque hayan elegido el área de Salud de Cuenca para completar su formación, les han animado a ejercer una Medicina basada en la humanización de la asistencia y pensando siempre que el paciente debe ser el centro de la atención sanitaria. Asimismo, les han invitado a implicarse en todas las prácticas e iniciativas relacionadas con la promoción y la prevención de la salud que se lleven a cabo en el área de Salud.

Son dieciséis nuevos Médicos Internos Residentes (MIR) los que comienzan su formación en Cuenca, de los cuales nueve han elegido la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria y otros siete las especialidades hospitalarias de Análisis Clínicos, Farmacia, Aparato Digestivo, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Obstetricia y Ginecología y Radiodiagnóstico.

Asimismo han iniciado su formación en la Gerencia del Área Integrada de Cuenca cinco Enfermeras Internas Residentes (EIR), tres de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria y dos como Matronas.

Los residentes de Medicina Familiar y Comunitaria rotarán durante dos años por los diferentes servicios del Hospital Virgen de la Luz y realizarán guardias en el Servicio de Urgencias.

 

En su tercer año de formación iniciarán su labor asistencial y de aprendizaje en las consultas de Atención Primaria de los Centros de Salud acreditados para la docencia, tutorizados por un médico de Familia.

 

Por su parte, los médicos residentes que han elegido las especialidades hospitalarias llevarán a cabo su formación íntegramente en el “Virgen de la Luz”, guiados por un tutor de cada una de las especialidades.

 

Tanto los residentes de Familia como los de las especialidades hospitalarias desarrollarán su periodo formativo durante cuatro años, salvo en Medicina Intensiva que la formación se prolongará durante cinco años.

 

Por su parte, las enfermeras residentes tanto de Familia como Matronas, desarrollarán su especialización durante dos años.

 

En todos los casos el seguimiento y apoyo para su formación lo recibirán de las Unidades Docentes de Atención Especializada y de Atención Familiar y Comunitaria, cuyos responsables han participado en

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios