www.cuencanews.es
El PSOE lamenta que la “pésima” gestión de Prieto vaya a obligar a hacer un plan de ajuste
Ampliar

El PSOE lamenta que la “pésima” gestión de Prieto vaya a obligar a hacer un plan de ajuste

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 26 de mayo de 2017, 14:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

González Mena critica que el equipo de Gobierno del PP “no hace nada en los pueblos y, encima, incumple las reglas marcadas por su propio Gobierno, el de Rajoy”. Reprocha además al presidente ‘popular’ que “actúe como si la Diputación fuera una empresa”.

 

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, ha lamentado que la “pésima” gestión del presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, vaya a obligar a hacer un plan de ajuste a lo largo de 2017 debido al incumplimiento del objetivo de la regla de gasto. “El señor Prieto no hace nada en los pueblos y, encima, incumple las reglas marcadas por su propio Gobierno, el de Rajoy”, ha criticado.

 

El diputado del PSOE se ha preguntado si van a ser los ciudadanos quienes “sufran los recortes” que va a suponer el plan de ajuste, que se vendrán a sumar a “todos los incumplimientos” de inversiones que ha provocado Prieto con respecto a los Presupuestos de 2016.

 

En este sentido, ha reprochado al presidente ‘popular’ que “actúe como si la Diputación fuera una empresa”, ya que el remanente de Tesorería que ha quedado de la liquidación de las cuentas de 2016, de 22,7 millones de euros, se debe a que “no ha ejecutado numerosas inversiones que anunció a bombo y platillo”, dejando sin invertir hasta 10 millones de euros.

 

Así, hay partidas que “ni se han llegado a tocar y otras que apenas se han usado, pese a que contemplaban actuaciones que podían ser beneficiosas para los municipios”. Por ejemplo, para la mejora y mantenimiento de la calidad del agua; para sondeos, captaciones y redes de agua; para la mejora de redes de abastecimiento y distribución de agua; para la depuración de aguas residuales; o para obras de emergencia.

 

“Por no hablar de la injustificable decisión de Prieto de descolgarse del Plan de Empleo del Gobierno regional, tan beneficioso para aquellas personas que están pasando por la complicada situación de estar en el paro”, ha añadido González Mena.

 

También ha hecho especial mención al hecho de que la Diputación Provincial “no ha cumplido con su obligación de recoger los perros abandonados”, demostrado ahora al quedar prácticamente intacta la partida destinada a este fin, de 161.000 euros. Se trata de uno más de los “múltiples incumplimientos de Prieto con respecto al albergue provincial de animales, cuya gestión en manos del equipo de Gobierno ha demostrado ser nefasta”.

 

Patronato de Desarrollo Provincial

Incumplimientos, ha dicho, que han quedado patentes asimismo en la liquidación del Presupuesto del Patronato de Desarrollo Provincial. Y es que no han llegado a invertirse 190.000 euros de convenios de esta entidad, de modo que “Prieto ha estado haciéndose fotos vendiendo toda clase de acuerdos con instituciones para luego no ejecutarlos”.

 

Por ejemplo, de 64.400 euros que estaban presupuestados para conveniar con diversas entidades y empresas se han quedado sin invertir hasta 45.600 euros, una cifra “a todas luces muy elevada para lo que se había anunciado”. Tampoco se han gastado unos 100.000 euros que estaban destinados a acuerdos con instituciones sin ánimo de lucro, incluyéndose aquí la aportación a FARCAMA, cuya consecuencia fue que el stand de la Diputación de Cuenca en la feria de mayor importancia en la región para el sector artesano se quedara vacío.

 

Finalmente, han quedado sin invertirse 13.500 euros de convenios con ayuntamientos, punto en el que se incluyen las aportaciones de la institución provincial a diversas ferias alimentarias, artesanas y de desarrollo rural. Un caso “especialmente llamativo porque el PP anda siempre a vueltas con el sector agrario, diciendo que es al que más quiere ayudar, pero cuando les toca a sus responsables apoyarlo entonces no ejecutan lo prometido; sólo les interesa el campo para su discurso político”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios