www.cuencanews.es
Este viernes arrancan las actividades del Día de la Castilla-La Mancha en la capital
Ampliar

Este viernes arrancan las actividades del Día de la Castilla-La Mancha en la capital

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 26 de mayo de 2017, 14:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este viernes arranca el programa de actividades del Día de Castilla-La Mancha, que se celebrará en Cuenca el próximo 31 de mayo, promovido por el Gobierno regional.

La Junta de Comunidades ha querido hacer partícipes a conquenses y visitantes de esta conmemoración, para lo que ha preparado más de una veintena de actividades que comenzarán hoy mismo, para culminar el próximo 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, con el tradicional acto institucional.

 

El pistoletazo de salida lo dará esta misma tarde la Asociación Dulzainas de Cuenca, que ha organizado un pasacalles a las 19.00 horas en el parque de Las Cañadillas. Allí también se instalarán juegos infantiles de 18 a 21 horas.

El fin de semana también estará cargado de propuestas, especialmente para el público infantil. De este modo, el sábado a las 12 horas en el Parque de Santa Mónica habrá una actividad para aprender a tocar instrumentos en familia, a cargo de la Asociación Cultural Tocar y Jugar. A las 20 horas la Asociación Cultural Titiricuenca llevará a cabo espectáculo de títeres en este mismo parque, donde también se instalarán juegos infantiles de 12 a 14:30 horas y de 17 a 20 horas. Por otra parte, a las 20 horas, en la Plaza de la U, tendrá lugar un teatro interactivo, y en el Parque de San Julián se celebrará el Festival Regional de Folclore con grupos de cada una de las provincias de Castilla-La Mancha.

El domingo 28 de mayo, a las 12.30 horas, en el Parque de Titiricuenca y organizado por la Asociación Cultural Tiruraina, tendrá lugar un pasacalles para niños. Esta misma asociación ha organizado un espectáculo de títeres a las 20 horas en el mismo lugar, donde se situarán juegos infantiles de 12 a 14:30 horas y de 17 a 20 horas.

El lunes 29 de mayo, a las 19 horas, en el Parque de Santa Ana, se desarrollará la actividad Mago Tobi, promovida por la Asociación de Magia Conquense; además de juegos infantiles de 17 a 21:30 horas.

El martes 30 de mayo, a las 19 horas, la Asociación Cultural ´El Canto del Gallo´ ofrecerá un espectáculo de circo en la calle que comenzará en la calle Carretería y acabará en el Parque de San Julián. En este mismo emplazamiento se situarán dos food trucks para degustación de productos regionales de 11 a 19 horas, y juegos infantiles de 18 a 21 horas.

El 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, tendrá lugar el acto institucional a las 11 horas en Teatro-Auditorio de la ciudad. A la misma hora, organizada por la Asociación Cultural Sambas Colgadas, habrá una batukada desde San Antón al Parque de San Julián. Además, las 12:00 horas, organizado por Palanka Teatro, se desarrollará un taller de disfraces y maquillajes, y juegos infantiles con música. También se situarán en el mismo parque dos food trucks para degustación de productos regionales de 11 a 19 horas, y juegos infantiles de 11 a 14 y de 18 a 21 horas. Por último, a las 17 horas, en el Paraninfo de la Universidad regional, se celebrará el Encuentro de Bandas de Música de la región, precedido de un pasacalles que arrancará a las 13 horas de la Iglesia de San Esteban.

Desde la Delegación Provincial de la Junta en Cuenca han vuelto a agradecer la colaboración de las asociaciones culturales conquenses y el Ayuntamiento de Cuenca para la organización de programa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios