www.cuencanews.es
Geacam colabora con Cruz Roja en la mejora de la empleabilidad de los participantes del Plan de Empleo en Cuenca

Geacam colabora con Cruz Roja en la mejora de la empleabilidad de los participantes del Plan de Empleo en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 26 de mayo de 2017, 14:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Antonio Alarcón Cavero, responsable del Departamento de Formación de la empresa pública Geacam ha impartido un taller a los participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja para informarles sobre las tareas y competencias profesionales que ha de tener un profesional del prevención y extinción de incendios forestales y de tratamientos selvícolas.

El técnico de la empresa pública ha tenido ocasión de explicar que, aparte de formación en temas de seguridad y estar en muy buena forma física, esta ocupación requiere de personas que tengan un alto grado de responsabilidad, así como el ser muy preciso y rápido en cuanto a la ejecución de las tareas.

 

 

Durante la sesión, que se ha celebrado en la sede de Cruz Roja en Cuenca, Antonio Alarcón ha animado a los interesados en trabajar en este sector a formarse en los requisitos exigidos y así poder optar a la próxima convocatoria de bolsa de trabajo que convoque Geacam, siendo una opción más de empleo en la provincia y en la región, si se tiene disponibilidad geográfica. Decir que para el inicio de campaña de extinción de incendios en la provincia este año se han requerido del orden de 70 profesionales.

 

Los requisitos mínimos para presentarse a bolsa son estar el posesión del título dela ESO o superior o tener un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 de cualquier familia o de Nivel 1 de la misma familia y se accede aprobando un examen teórico, una prueba de actividad física y otra práctica.

 

Este tipo de talleres los organiza Cruz Roja en colaboración con diferentes empresas de la provincia de Cuenca en la idea de que sean las propias empresas las que informen a las personas interesadas en trabajar en el sector de los requisitos y competencias que el mercado les va a requerir.

 

Estas acciones incrementan las posibilidades de inserción y contratación de las personas con las que trabaja la organización humanitaria, ya que así conocen de primera mano en qué han de completar su formación y capacidades profesionales o personales para acceder a ese puesto de trabajo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios