www.cuencanews.es
Quintanar del Rey ya tiene Reina y Galán con sus correspondientes Cortes de Honor para este 2017

Quintanar del Rey ya tiene Reina y Galán con sus correspondientes Cortes de Honor para este 2017

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 26 de mayo de 2017, 23:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey y la Comisión de Fiestas convocaron el pasado sábado a todos los chicos y chicas que cumplen este año la mayoría de edad, es decir, los que nacieron en el año 1999, para elegir a la Reina y Damas, así como al Galán y los míster de este 2017.

 

En chicas la participación fue masiva y fueron más de 20 las candidatas, finalmente fue elegida Reina Araceli Marcilla, quien ha declarado que “es un orgullo representar a mi pueblo y es algo que siempre soñé desde pequeña”. Estará acompañada en su Corte de Honor por Rocío García, Ángela Zamora, Beatriz López, María Mercedes Marcilla, Teresa Muñoz y María José Collado.

Desde hace algunos años en el municipio quintanareño también se elige al Galán de las fiestas y a los míster que acompañan a las damas, en este 2017 han sido 5 los chicos que se han presentado y el seleccionado ha sido Pedro Fernando López, que estará acompañado por Eduardo Beamud, Julián Zamora, Federico Zamora y David Donate.

Estos chicos serán las caras visibles de toda la Quinta del 99, en torno a 90 chicos y chicas que junto a la Comisión de Fiestas son los encargados de organizar y colaborar en todos los actos del programa de festejos con motivo de la Virgen del Rosario el 15 de agosto.

El acalde de Quintanar del Rey, Miguel José García, ha destacado la implicación que tienen las Quintas todos los años, “los jóvenes se implican de manera activa en las fiestas de su pueblo y nos sorprenden con sus ideas, es una tradición muy bonita del municipio”.

Desde finales de julio durante la semana cultural comienzan los actos en Quintanar del Rey y desde entonces tanto la Corte de Honor como toda la Quinta comienzan a volcarse en todas las actividades. Uno de los eventos más importantes es la Gala de la Quinta, donde los jóvenes muestran sus talentos a toda la localidad, realizan vídeos, actuaciones musicales, magia o representaciones teatrales… Un entrañable acto que se supera año tras año.

 

Miss y Míster Visitante

Además, en Quintanar del Rey también tienen otro cargo, la Miss y el Míster Visitante que todavía tiene abierto el plazo de inscripción hasta el 31 de mayo. Esta posición está reservada para aquellos jóvenes que tienen raíces quintanareñas pero nacieron fuera del municipio debido a que sus padres o abuelos tuvieron que emigrar. Es un cargo que genera mucha ilusión para estos chicos y chicas, así como para sus familias, porque es un reconocimiento de todo el pueblo al arraigo que han tenido, a pesar de la distancia.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios