www.cuencanews.es
La Subida a Los Molinos celebra su décima edición con éxito

La Subida a Los Molinos celebra su décima edición con éxito

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 05 de junio de 2017, 19:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Subida a Los Molinos celebraba un cumpleaños muy especial en este 2017, su décima edición, y los resultados fueron todo un éxito. Una carrera que, como cada año, el Club de Atletismo moteño organiza con la colaboración del Ayuntamiento y que mejora a cada día, a cada paso.

Cientos de corredores se dieron cita en una buena mañana para correr y consiguieron poblar las calles de Mota del Cuervo de color y de esfuerzo, de mucho esfuerzo. Como es habitual, los comentarios sobre la dureza de gran parte de la prueba –con la importante ascensión hasta los molinos de viento de la localidad- poblaron la línea de meta.

 

El ganador de la prueba absoluta, Saúl Ordoño, necesitó 34 minutos y siete segundos para completar los 10.000 metros. Por su parte, en el cuadro femenino, Coral Torrijos venció en la categoría absoluta con un tiempo de 42:26.

A nivel local, Pedro José Peñalver se impuso en la categoría masculina, seguido de Ramón Zarco y Manuel Día, mientras que en Ana Belén Lillo hacía lo propio en el cuadro femenino, acompañada en el pódium por Francis Tirado y Minerva Tirado.

Además, se celebraron también las carreras infantiles que contaron con la participación de más de 100 niñas y niños de Mota del Cuervo y la comarca, demostrando que hay cantera para el deporte en la zona.

A la carrera y la entrega de premios acudió el concejal de deportes, Jacobo Medianero, que quiso destacar “la gran presencia de corredores locales que siguen haciendo grande esta carrera y que viene a demostrar que las y los compañeros del Club de Atletismo siguen haciendo crecer el gusanillo entre las y los moteños.” De la misma manera, Medianero –que participó también en la carrera- puso sobre la mesa “la gran organización de los miembros del club, de los voluntarios y la colaboración de otros clubs –como el de la Peña ciclista Herrada- que hace que las y los corredores se sientan cómodos en todo momento.”

Para concluir, Medianero quiso destacar la importancia del deporte y de estos eventos que son “verdaderas fiestas deportivas que ponen a nuestro pueblo en el mapa para muchos ojos. Seguimos esforzándonos en que el deporte sea una seña de identidad de Mota y eventos como los del domingo nos ayudan a ello.”

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios