www.cuencanews.es
Francisco del Rincón y Carla Fernández se llevan en Mira la séptima prueba del X Circuito MTB Diputación de Cuenca
Ampliar

Francisco del Rincón y Carla Fernández se llevan en Mira la séptima prueba del X Circuito MTB Diputación de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 07 de junio de 2017, 09:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La séptima prueba del Circuito de MTB de la Diputación de Cuenca se trasladaba a Mira, localidad situada al este de la provincia donde el Club MTB Mira y el Ayuntamiento tenía preparado un bonito recorrido aprovechando lo espectacular del terreno de su término municipal y la ya dilatada experiencia de los organizadores en este tipo de eventos.

 

La prueba contaba con la presencia del diputado de Personal de la Diputación Provincial, David Cuesta, el teniente alcalde de la localidad, Julián Jiménez, así como parte de la Corporación municipal y los miembros del CD Mtb Mira.

 

A las 9.30h, puntuales como siempre, Julián Jiménez daba la salida de la localidad en una mañana de temperatura perfecta  pero muy amenazante por los negros nubarrones que se cernían sobre esta localidad serrana. Desde los primeros metros de la prueba, Francisco del Rincón (Gsport-Valencia) tomaba las riendas de la prueba, que ya no dejaría hasta finalizar la misma, no dando opción al resto de los 214 participantes que, junto a él, eran de la partida.

 

El recorrido aunaba tramos de subida y bajada continuos, lleno de senderos ratoneros que hacían dificultoso el caminar de los ciclistas, con un espectacular Rock Garden Natural, desembocando en la clásica losa de piedra del Molino de la Hoz y el tramo por el río o GR 64 por el que es una delicia ir en bicicleta. Además, la dureza que caracterizan las pruebas de esta localidad serrana la daba la última subida y la técnica senda final con vistas al pueblo donde se hicieron las mayores diferencias entre los corredores.

 

El vencedor final de la prueba fue el ya mencionado Francisco del Rincón, que hizo toda la carrera en solitario seguido de un Iván Ruiz Blasco (Pintubikes-Ajo y Agua) en gran estado de forma, y tercero llegaba Ángel Llorens Zafra, que crece de forma exponencial a cada prueba que se sucede, ambos a una diferencia de algo más de 3 minutos del vencedor de la prueba.

 

En categoría Promesas, José Antonio Membrilla (Záncara MTB) se hacía con la victoria, seguido de Javier Arellano Plaza (Pintubikes -  Ajo y Agua) y de José David García Iniesta (Pintubikes – Ajo y agua).

 

Las féminas tuvieron una buena participación en cuanto a número de corredoras. La vencedora volvió a ser Carla Fernández, seguida de Tamara Encinas, ambas del equipo (Finca Antigua El Castillejo), y de Estefanía Picón (Bicistore), tercera.

 

En Sub23 se hacía con la victoria Dani Vieco Beltrán (Sportecnic), seguido a muy poca distancia por Iván Montaner García (Goldcar - Bikesport).Tercero se clasificaba Jorge Pérez Quesada (Finca Antigua El Castillejo).

 

La categoría Elite quedó configurada con el ganador absoluto de la prueba, Francisco Del Rincón Gimeno (Gsport Valencia), seguido por Iván Ruiz Blasco (Pintubikes- Ajo y Agua) y del local Joaquín Contreras Pérez (GD Belga).

 

En Máster 30 se hacía con la victoria Santiago Sánchez Huerta (Pintubikes – Ajo y Agua), le seguían David Iglesias Moral (Belmonte Natura) y Luis Ruiz Menendez (Belmonte Nature).

 

En Máster 35 se llevaba el triunfo igual que el año pasado en esta prueba Rafael Bonilla Torres (Rujamar), después entraba  Andrés Almendros Olmedilla  (Gobik Cronomancha) y Josep Mollá Calero (Finca Antigua El Castillejo) que cerraba el pódium de esta categoría.

 

Máster 40 veía el triunfo del valenciano Joaquín López González (GD Belga) seguido de Andrés Herreros Hortelano (Rujamar) y del taranconero Jorge Díaz Salto (Mtb Tarancón).

 

En Máster 45 el vencedor era Ángel Llorens Zafra, al que precedieron en la clasificación Pedro Manuel Exojo Reíllo (Belmonte Nature)  e Isaac Villanueva Alcañiz (Záncara MTB).

 

La categoría de Máster 50 se configuraba finalmente con Juan Saiz Escribano (BTT Biciquingos)  Alejandro Muñoz Pulpón (Pintubikes – Ajo y Agua) y David Menéndez Fernández (MTB Pastrana).

 

En cuanto a la clasificación por equipos el puesto más alto del pódium era para el equipo Finca Antigua El Castillejo, en segundo lugar el equipo Pintubikes – Ajo y Agua y en el último peldaño  del podio el equipo Rujamar.

 

Todos los asistentes quedaron emplazados para la próxima cita de este circuito, que será en Santa Cruz de Moya el próximo 18 de junio con la V Marcha BTT Serranía Predators, donde les  espera a los participantes otro día de bicicleta de montaña espectacular y duro por los territorios de La Serranía Baja de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios