www.cuencanews.es
El Cuenca con Carácter finaliza 6º por clubes en aguas del Nalón y se mantiene en los puestos de pódium en la Copa

El Cuenca con Carácter finaliza 6º por clubes en aguas del Nalón y se mantiene en los puestos de pódium en la Copa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 13 de junio de 2017, 07:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana, 16 palistas del Cuenca con Carácter pusieron rumbo a Asturias dispuestos a disputar el Campeonato de España de Ríos. El caudaloso río Nalón, con parajes de gran belleza salpicados de pequeñas poblaciones, aldeas, hórreos, casonas y molinos, fue el escenario donde se celebró el Campeonato de España de Ríos y Travesías.

 

La prueba se disputó entre las poblaciones de Soto del Barco y Pravia, con una primera parte de ría donde a medida que se ascendía hacia la meta de Pravia las dificultades iban en aumento. La habilidad de los palistas para superar sequeras, rabiones y otras dificultades fueron determinantes para lograr una buena posición.

Entre las peculiaridades asociadas a este deporte no podemos dejar de mencionar la curiosa salida, que se produjo en 3 tandas agrupando categorías sobre las que partieron los casi 400 piragüistas participantes. La cantidad de embarcaciones preparadas bajo el puente que cruzaba la ría en cada una de las salidas y las dificultades para alinear embarcaciones convirtieron a transeúntes, guardia civil, peregrinos  del Camino de Santiago y personal de protección civil en jueces árbitros colaboradores, ya que era complicado escuchar la débil megafonía entre voces, silbatos y altavoces de alineadores espontáneos. Como es lógico suponer algunos conquenses se vieron afectados por el guirigay reinante perjudicando su salida.

En lo deportivo, la mejor embarcación conquense fue la K-2 compuesta por nuestras Junior Arantza Toledo y María López que lograron el oro, dominando la prueba con autoridad y poniendo el broche de oro a una semana de éxito en piragüismo y selectividad. Samuel Alcalde logró el bronce en C-1 sub-23, resultado meritorio por la dificultad añadida que suponía remontar el Nalón descalzo, porteando entre guijarros, y en la modalidad de canoa. Buena inyección para estos deportistas en la recta final de la temporada.

El resto de palistas del equipo, con más o menos fortuna, obtuvieron una buena puntuación alzando al Cuenca con Carácter a la 6ª posición por clubes en este campeonato que les permite mantenerse en  la lucha por lograr el pódium al final de la temporada.

Resultado del resto de embarcaciones conquenses:

Mujer Cadete:

-        Celia Toledo: 6ª

-        Coral Bayo: 13ª

-        María Lucas: 14ª

Mujer Junior:

-        Lucía Bayo: 12ª

Mujer Senior K-2:

-        Lucía Saiz / Isabel L. Pinós: 4ª

Hombre Junior K-1:

-        Miguel Sanchez: 8º

-        Carlos J. Gómez: 23º

Hombre Junior C-1:

-        Javier Ruiz: 4º

-        Pablo L. Belinchón: 6º

Hombre Sub-23 K-1:

-        Victor Pardo: 8º

Hombre Senior C-1:

-        José Oscar Osma: 6º

Veterano K-1:

-        Enrique Rubio: 4º

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios