www.cuencanews.es
CCOO aborda con sus delegados sindicales en Incarlopsa cómo conseguir unas mejores condiciones laborales en el sector cárnico

CCOO aborda con sus delegados sindicales en Incarlopsa cómo conseguir unas mejores condiciones laborales en el sector cárnico

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 16 de junio de 2017, 16:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, se ha reunido esta semana con los delegados y delegadas de CCOO en el Comité de Empresa de Incarlopsa en Tarancón (Cuenca) con los que abordó cómo es su situación laboral dentro de la empresa y cómo es en el sector de la industria cárnica en general.

El sindicato y los trabajadores comparten su preocupación por la cada vez mayor contratación de trabajadores y trabajadoras a través de ETTs y por la proliferación de “cooperativas de trabajo asociado” y de “falsos autónomos”.

 

 

De la Rosa, que estuvo acompañado por el secretario de Organización y Finanzas de CCOO CLM, Javier Ortega, y por la secretaria general de CCOO de Cuenca, Mª José Mesas, planteó a los representantes de los trabajadores en la empresa que “hay que avanzar en la mejora de las condiciones laborales y en garantizar una mayor estabilidad en el empleo, el sindicato apostamos y vamos a seguir trabajando por conseguirlo, haciendo frente a la creciente contratación por ETTs, al aumento de cooperativas y falsos autónomos, que trabajan a destajo y con largas jornadas”.

 

Este es el principal problema laboral en el sector cárnico, en el que en la región trabajan unas 7.000 personas. Un grave problema que afecta a la calidad y estabilidad en el empleo y que el sindicato abordó también con la dirección de la empresa Incarlopsa, a la que el líder regional de CCOO trasladó la necesidad de que el crecimiento del empleo en este centro de trabajo, por una mayor producción, vaya acompañado de un crecimiento de la estabilidad en el mismo, aumentando las personas que son contratadas directamente por Incarlopsa. El sindicato trasladó a Incarlopsa su disposición a buscar y negociar la forma en la que conseguir este objetivo.

 

Incarlopsa es la mayor empresa de la región en el sector cárnico con un importante volumen de trabajadores y trabajadoras. Cuenta en Tarancón con dos centros de trabajo, -tras la compra a finales del año pasado de la empresa Martínez Loriente-, en los que trabajan unas 2.800 personas en total.

 

En ambos centros de trabajo Comisiones Obreras tiene mayoría en el Comité de Empresa. El sindicato agradece a los trabajadores y trabajadoras su respaldo y confianza, haciendo que CCOO sea la principal fuerza sindical, algo que queremos seguir reforzando, como también queremos aumentar nuestra afiliación entre la plantilla, de esta forma haremos más fuerza para conseguir unas mejores condiciones laborales.

 

Somos un “sindicato de proximidad”, recalca De la Rosa, que explica que estos encuentros con Comités de Empresa en sus centros de trabajo para conocer in situ sus principales preocupaciones y reivindicaciones “nos permiten mantener y reforzar el contacto directo con nuestros delegados y delegadas sindicales”.

 

Comisiones Obreras también hizo un recorrido por las instalaciones de la empresa, acompañado por los miembros del Comité de Empresa y de la dirección de Incarlopsa, conociendo el proceso de producción y las funciones que se realizan en los distintos puestos de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios