mi28062017

Versión Móvil
Tam. texto
Atrás Región Valentín: “Page ha robado 13 millones de euros a los dependientes y pone en riesgo su salud y la de sus familias con ayudas técnicas que no sirven para nada”

Valentín: “Page ha robado 13 millones de euros a los dependientes y pone en riesgo su salud y la de sus familias con ayudas técnicas que no sirven para nada”

  • PDF

La diputada regional del Partido Popular, Cortes Valentín, ha vuelto a denunciar que la dependencia en Castilla-La Mancha va “de mal en peor” desde que gobierna Page, y no sólo lo dice el Partido Popular, incluso, la Plataforma por la Dependencia ha publicado recientemente un artículo en el que ha pedido hasta en tres ocasiones el cese de la consejera de Bienestar Social por el incumplimiento de Page a todo lo prometido con este colectivo en campaña electoral y en el debate de investidura de los socialistas.

 

Valentín ha asegurado que en la actualidad 20.000 personas se encuentran en el limbo de la dependencia, tienen su derecho reconocido y no están recibiendo ningún tipo de prestación o servicio. Además, ha explicado que 5 mil 500 personas están esperando para ser valoradas y los expedientes permanecen meses y meses en los cajones de la Consejería.

Por otra parte, ha detallado que 3.688 prestaciones económicas se han perdido aunque Page prometió que iba a reactivar este tipo de ayudas y además ha lamentado que 40. 511 personas están solicitando poder entrar en el sistema de dependencia y a día de hoy siguen sin ser atendidos.

 

Valentín pregunta a Page dónde están los 13 millones de euros para los dependientes de Castilla-La Mancha

“Unas cifras vergonzosas”, y es que según la diputada popular, Page la ha robado a los dependientes 13 millones de euros de la Dirección General de Dependencia, 114 millones de euros había en el presupuesto de 2016 y 101 millones se ha quedado en el presupuesto de 2017 después de hacer una modificación de crédito, ha indicado

“Y Page no da la cara cuando el grupo popular le pide explicaciones de donde ha ido a parar los 13 millones de euros para los dependientes, y también mira para otro lado cuando las ayudas técnicas no sirven en el 99 por ciento de los casos poniendo en peligro la vida de los dependientes y de sus familias”.

Por ello, ha denunciado que la publicidad “tramposa de su gestión en dependencia” ya no le sirve para cubrir la realidad del sufrimiento que están viviendo los dependientes y sus familias en Castilla-La Mancha.

 



Comparte esta noticia
 

Conectamos

Redacción

Calle del Trabuco 21 2B. 16001, Cuenca
local@cuencanews.es

 

Departamento de Publicidad

Torrijos Publicidad

Cuenca News + Kiss FM + Portalfree + Regalo Publicitario
publicidad@cuencanews.es

torrijospublicidad@gmail.com
607 531 133

 

 

 

Torrijos Publicidad