www.cuencanews.es
Mota ya tiene Reina y Corte de Honor para sus Fiestas 2017
Ampliar

Mota ya tiene Reina y Corte de Honor para sus Fiestas 2017

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 19 de junio de 2017, 08:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado miércoles se celebró el acto de elección de la Reina de las Fiestas 2017 de Mota del Cuervo, cargo para el que se han presentado un total de 4 aspirantes.

 

Las candidatas al puesto de reina han participado en un sorteo y la suerte ha querido que sea Nuria López González la que será proclamada reina en las Fiestas patronales de la localidad. La Corte de honor estará compuesta por las damas; Ana Izquierdo Cruz, Sonia Izquierdo Zarco, Lucía Olivares Cano, Sofía Rodrigo Bustos, Laura Lozano Morales, Natalia Cobo Alcolado y Gema López Sanz.

La dama infantil de la Virgen de Manjavacas será Andrea Monreal Mujeriego y las cantareras de la Virgen del Valle y San Agustín serán Lucía Cobo Martínez, como cantarera mayor y Silvia Escudero Villegas como Cantarera Infantil.

El acto ha contado con la presencia de las candidatas, la organización de festejos, además del Alcalde de la localidad, Alfonso Escudero y el concejal de cultura, festejos y turismo, Omar Villegas Picazo.

La proclamación de las Reina, damas y cantareras se desarrollará en el acto del pregón de Fiestas el sábado 6 de Agosto. Como ha declarado el concejal de festejos; “Durante el año, son diversos los actos en los que Mota del Cuervo debe estar representado con su reina y damas, pero toma especial relevancia la presencia de estas figuras durante las fiestas patronales del mes de agosto, así como de Santa Rita y San Isidro”.

“Estoy muy contento de poder trabajar un año más en la organización de las fiestas, esperando que sean todo un éxito y que mantenga el nivel de anteriores citas, solicitando la colaboración de todas las hermandades y asociaciones con el fin de poder elaborar un programa de actividades atractivo y que motive, un año más a la participación”. Asimismo, Omar Villegas ha agradecido a todas las jóvenes su participación en estas fiestas que son según el concejal “una parte muy importante de nuestra cultura popular”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios