www.cuencanews.es
Orlena De Miguel: “En Ciudadanos apostamos por medidas que promuevan la profesionalización e internacionalización de las cooperativas agro-alimentarias”

Orlena De Miguel: “En Ciudadanos apostamos por medidas que promuevan la profesionalización e internacionalización de las cooperativas agro-alimentarias”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 19 de junio de 2017, 23:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ciudadanos Castilla-La Mancha ha mantenido un encuentro con los representantes de cooperativas agro-alimentarias de la región. Durante la reunión, se han abordado diferentes asuntos como la necesidad de una reforma de la norma sobre cooperativas agroalimentarias para favorecer que amplíen su campo de actuación. En este sentido, la portavoz de la formación naranja ha explicado que “en Ciudadanos apostamos por medias que promuevan la profesionalización e internacionalización de las cooperativas agro-alimentarias”.

 

Así, Orlena De Miguel ha explicado a José Luis Rojas y Juan Miguel Del Real, representantes del colectivo agro-alimentario, que en la Comisión de Agricultura y Alimentación del Congreso, Cs ha presentado una iniciativa en la que han solicitado “una mayor flexibilidad para que las cooperativas puedan desarrollar nuevas actividades económicas o creen filiales, con el fin de ganar competitividad dentro y fuera de España”. Además, De Miguel ha puesto de manifiesto que “la última ley de fomento de la integración de entidades asociativas no ha sido eficaz, por lo que deben ponerse en marcha nuevos mecanismos que estimulen la integración local, regional y supraautonómica, así como nuevas mejoras en las normas”.

Por otro lado, tanto Rojas como Del Real han explicado a los miembros de la formación naranja las propuestas que han hecho llegar al Ejecutivo Regional “sobre todo queremos que se favorezca la integración de cooperativas para que crezcan y puedan ser competitivas”. Además, han comentado a los representantes de Ciudadanos C-LM la necesidad de “reformar el modelo de derecho de la competencia español –mucho más restrictivo que en otros estados de la UE-, ya que tal y como está actualmente, se hace muy difícil contender con la gran distribución en un mercado globalizado y progresivamente competitivo” ha explicado José Luis Rojas, director de cooperativas agro-alimentarias.

Finalmente, la portavoz de Ciudadanos, Orlena De Miguel ha señalado que “necesitamos que nuestra producción agro-alimentaria sea eficiente y competente no sólo a nivel local o regional sino que también en ámbitos supraautonómicos e internacionales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios