www.cuencanews.es
Torralba: “Cospedal es la que se merecía un suspenso en política educativa”
Ampliar

Torralba: “Cospedal es la que se merecía un suspenso en política educativa”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 21 de junio de 2017, 12:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha señalado a la senadora ‘popular’ Montserrat Martínez que “cómo puede ser que pida que se hagan cosas que están en los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2017 y, al mismo tiempo, le parezca bien que su partido vote en contra de estas cuentas”.

 

Torralba ha puesto como ejemplo el Plan de Infraestructuras Educativas, que incluye una serie de actuaciones que, “pese a las mentiras de Martínez”, están en marcha, en algunos casos en ejecución y en otros en proceso de redacción del proyecto. La cuestión es que “para continuar con las obras deben aprobarse los Presupuestos, como bien debería saber la senadora”.

 

En cualquier caso, la diputada socialista ha subrayado que el presidente García-Page está “poco a poco recuperando todo lo que se cargó Cospedal, también en el ámbito educativo, por mucho que les pese a los responsables del Partido Popular”. Entre los avances ha destacado la reducción de las ratios y la incorporación de más de un millar de profesores.

 

Por lo que respecta a las escuelas rurales, Torralba ha recordado que se han reabierto hasta 20, todas los que han pedido los ayuntamientos en base a las peticiones de las familias. “Parece por sus declaraciones que a la señora Martínez le parece mal tener en cuenta la opinión de los padres y de los dirigentes locales a la hora de abrir estas escuelas que son básicas para fijar población; está claro que lo que les gusta a los responsables ‘populares’ es imponer y siempre para recortar”.

 

En este punto, la diputada conquense ha resaltado que “poco se acuerda Montserrat Martínez de los tijeretazos de Cospedal, como que se cargó a 7.000 docentes durante la pasada legislatura”.

 

Por todo ello, Torralba ha pedido a la senadora del PP que “en vez de dedicarse a hacer falsos análisis cada mes debería instar a sus compañeros de las Cortes a que den el visto bueno a unos Presupuestos que permitirán que esta región siga avanzando”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios