www.cuencanews.es
Manolo y Mónica Plaza logran su primera victoria con el Can Am en el Campeonato de España

Manolo y Mónica Plaza logran su primera victoria con el Can Am en el Campeonato de España

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 20 de junio de 2017, 23:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Manuel y Mónica Plaza han logrado este fin de semana la primera posición absoluta en el Rallye Baja Dehesa Extremadura, cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Todo Terreno. Esta es la primera victoria con su nuevo vehículo Can Am Maverick X3 preparado el propio piloto conquense en Tecnoraid 4x4, Cuenca.

 

Tras las verificaciones en Badajoz y bajo un sol de justicia, el medio centenar de inscritos disputaron la etapa prólogo sobre un trazado de 9,7 km en la localidad cercana de Olivenza. El equipo conquense finalizó en cuarto puesto.

 

Esa misma tarde, se disputó el primer sector selectivo de los 5 del Rallye. Tras recorrer los 190km de la etapa, el equipo Plazaventura, marcó el segundo mejor tiempo. Sin embargo, una penalización les hizo descender hasta la cuarta posición.

 

En la mañana del sábado se disputó la segunda etapa de la prueba. Sobre un trazado muy técnico de 105 kilómetros de lucha contra el cronometro Manuel y Mónica Plaza fueron los más rápidas, lo que les alzó hasta la segunda posición de la general.

 

Las altas temperaturas y el elevado riesgo de incendio hicieron que la organización optase por suspender el cuarto tramo cronometrado, quedando por disputarse tan solo los 125 kilómetros del último sector selectivo programado.

 

Las posiciones permanecieron invariables hasta los últimos kilómetros: Fortuny-Pujol seguían comandado la prueba, seguidos por el equipo Plazaventura y Gracia-Vallejo. Sin embargo, a falta de ocho kilómetros, los líderes hasta ese momento sufrieron un accidente, lo que permitió que el Can Am de Manuel y Mónica Plaza pasase a liderar la prueba.

 

Finalmente, el equipo Plazaventura llegaba a la meta con el mejor tiempo del tramo, lo que le alzaba a la primera posición de la general, por delante de Gracia-Vallejo y Gutiérez-Moiset.

 

Tras su primera victoria de la temporada a los mandos del Can Am, Manuel Plaza se mostraba muy satisfecho con el trabajo realizado en una prueba de extrema dificultad tanto por la dureza del recorrido como por las condiciones meteorológicas: “La carrera ha sido muy dura, con tramos muy técnicos y rompedores y otros en los que no era sencilla la navegación. El coche ha demostrado que puede ser muy competitivo en las condiciones más duras. Estar en lo más alto del pódium es el mejor reconocimiento al esfuerzo de todos los que nos apoyan: equipo, amigos y nuestros patrocinadores: Einsa, Lasercor y Hortícolas Galegas”.

 

La próxima prueba será la Baja Aragón, puntuable para el mundial, los días 21, 22 y 23 de julio con base en Teruel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios