www.cuencanews.es
“El Ayuntamiento de Arcas debe garantizar la seguridad de los ciudadanos”

“El Ayuntamiento de Arcas debe garantizar la seguridad de los ciudadanos”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 21 de junio de 2017, 23:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“El Ayuntamiento de Arcas actúa siempre desde la más escrupulosa legalidad”. Así lo han señalado, saliendo al paso de las declaraciones del concejal de Alternativa por Arcas, Isidoro Ortega, quien “ha lanzado una serie de falsedades para intentar saltarse la ley”.

 

Desde el Consistorio han apuntado que es mentira que se vaya a cerrar el Hostal Isis, el cual efectivamente tiene los permisos necesarios para ejercer su actividad hostelera. Lo que no tiene la necesaria licencia de actividad es la piscina, el comedor y las canchas deportivas, de ahí que “el Ayuntamiento de Arcas deba ser responsable y garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

 

“Llevamos desde hace años defendiendo la legalidad urbanística e instando al propietario a que solicite la obligatoria licencia de actividad para estas actividades, pero a día de hoy sigue sin haberlo hecho y ya se han agotado todas las vías legales”, han argumentado fuentes municipales.

 

Es mentira también, han continuado desde el Ayuntamiento, que no se le haya señalado nunca deficiencia alguna. “Son múltiples, y van desde la regulación de las actividades, tal y como hemos señalado, a la no aportación de la documentación exigida por los servicios técnicos y jurídicos a lo largo de los años”, han explicado. “Comprenderán así los ciudadanos que este Ayuntamiento no puede ser cómplice de una ilegalidad que han corroborado todos los servicios técnicos y jurídicos pertinentes”, han añadido.

 

“Especial sorpresa causa que alguien que ostenta un cargo público llame exigencias ‘arbitrarias’ al cumplimiento de los requisitos establecidos en la legislación, cuando sus atributos como concejal deberían servirle para colaborar en la obediencia de la ley, así como contribuir con sus obligaciones legales como hacen ejemplarmente el resto de vecinos del municipio”, han resaltado.

 

En cambio, “el señor Ortega utiliza su cargo público para intentar saltarse la ley, lo que es aún más grave”. Por ello, desde el Ayuntamiento de Arcas le instan a ponerse al corriente con sus obligaciones, “como cualquier vecino de este término. ¿O es que se cree usted más que cualquiera de sus paisanos?”, han zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios