www.cuencanews.es
El Albatros cosecha un oro y dos platas en el Popular de San Isidro en Madrid

El Albatros cosecha un oro y dos platas en el Popular de San Isidro en Madrid

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 23 de junio de 2017, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Para el club conquense, este campeonato celebrado en Madrid es un evento marcado desde inicio de temporada en el calendario.

Durante los últimos años, el Club Albatros, con la colaboración de la Fundación Globalcaja Cuenca, no ha faltado a la cita, y esta vez no iba a ser menos.

 

Una expedición formada por siete albatros acudió el pasado sábado 17 de junio al Centro Deportivo Municipal de Hortaleza.

Éste era el barrio de Luis Aragonés, cuya manera de entender su deporte fue “ganar, ganar y ganar”.

Los albatros llegaron al barrio del Sabio de Hortaleza con la misma actitud ganadora.

La actitud es un factor fundamental en el deporte en general. Pero en el Bádminton adquiere una relevancia mayor, porque aquí el fallo además de no sumar, castiga. Es la actitud, la que tiende a inclinar la balanza, para un lado o para el otro, en partidos con jugadores física y técnicamente igualados.

En la categoría absoluta femenina, Irene Zorí quedó segunda. Grandes prestaciones de la brava jugadora conquense. No fue ésta la última vez que subió al podio durante la jornada.

En absoluto masculino, Guillermo Martínez, Álvaro Recuenco y Javier Soria quedaron segundos en sus respectivos grupos, no pudiendo pasar de fase.

Quién sí pudo pasar de grupos y de cuartos hasta plantarse en semifinales fue Alberto Vicente.

Ya en semis, tras perder el primer set, tuvo un segundo muy igualado, pero el juego en red de su oponente no permitió forzar un definitivo tercer set. Tercer puesto merecido para el oriundo de Cañete.

En la categoría de veteranos José Vicente García y Antonio Peytaví pasaron sin problemas la fase de grupos. Chevy llegó hasta cuartos y Peyta fue deshaciéndose de jugadores no sin un gran esfuerzo físico.

Al final ese esfuerzo hizo mella durante la final contra el madrileño Fernando Redondo. Segundo puesto para Peyta que año tras año consigue metales.

Tras una mañana calurosa con los individuales llegó el turno de los dobles.

Entre los nuestros, además de la participación de la dupla Guillermo Martínez-Antonio Peytaví, destacó el mixto formado por Irene Zorí y Javier Soria.

Irene ya había conseguido un segundo puesto en individuales y no quiso perder la oportunidad de volver a subir al pódium (“ganar, ganar y ganar”).

Junto a Javier Soria formaron un tándem muy sólido en el aspecto defensivo. Prueba de ello es que en la fase de grupos y en las semifinales no cedieron ningún set. Y en la final sucedió lo mismo.

Resultado, un oro en mixtos y dos platas en individuales.

Un año más, los entrenos del Míster, Jesús De la Mata, han vuelto a dar sus frutos en competición.

La siguiente cita del Bádminton conquense está a la vuelta de la esquina, el XXI Memorial Samuel Ferrer el día 1 de julio.

El torneo está abierto a cualquiera que quiera jugar en las siguientes categorías: Sub 11; Sub 13; Sub 15; Absoluto no federados; Absoluto federados. La inscripción es simbólica dado que es un kilo de alimento que irá destinado al banco de alimentos de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios