www.cuencanews.es
Liberbank afianza su apuesta tecnológica y crea un área específica de transformación digital

Liberbank afianza su apuesta tecnológica y crea un área específica de transformación digital

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 22 de junio de 2017, 23:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los Consejos Consultivos de Liberbank en Castilla-La Mancha celebraron conjuntamente ayer su cuarta reunión (desde su creación en julio de 2015) en la sede institucional de la entidad en Toledo, en donde sus miembros fueron informados, entre otros asuntos, de los principales retos del proceso de digitalización en el que está inmerso actualmente el banco.

 

En el encuentro han participado el presidente de Liberbank, Pedro Rivero, y el director del Área de Transformación Digital, Joaquín Sevilla, quienes dieron a conocer la apuesta digital de la entidad y los pilares estratégicos en los que se apoya.

La finalidad de este proceso es potenciar las capacidades digitales y apostar por los últimos avances para mejorar la experiencia de los cliente, y en esta línea la entidad ha creado en su organigrama el Área de Transformación Digital, una división específica para impulsar el cambio tecnológico con la implementación de nuevos sistemas de negocio y la creación de productos y servicios que aprovechen las ventajas competitivas de los dispositivos digitales.

En los últimos meses ha crecido exponencialmente el volumen de clientes que opera ya habitualmente por banca electrónica (los medios preferidos para interactuar son la web o las aplicaciones para dispositivos móviles). Otra prioridad es que el acceso electrónico a sus productos sea lo más sencillo posible. Hipotecas, depósitos, seguros, fondos de inversión, valores y todo tipo de préstamos ya se pueden contratar a través de sus canales digitales. En un año han crecido en un 71 por ciento las descargas de sus apps.

Paralelamente, la entidad ha puesto en marcha un nuevo modelo de negocio bancario basado en la transformación de sus oficinas y en la innovación tecnológica como respuesta a las nuevas tendencias en el comportamiento de unos clientes cada vez más informados, más digitales y más multicanales.

En la actualidad más de un millón de clientes se han adherido al sistema de firma digitalizada implantado por Liberbank, un sistema con la que el banco busca mejorar la experiencia del usuario y la calidad del servicio, al tiempo que minimiza el riesgo operacional asociado a la potencial pérdida de documentación y elimina el uso del papel.

El fin último de este proceso de transformación digital, como reza en su lema corporativo, es corresponder a los clientes ofreciéndoles un servicio integral de calidad.

Los Consejos Consultivos de Castilla-La Mancha (zona oeste y este) están integrados por:

Zona Oeste

  • Juan Ignacio de Mesa Ruiz, copropietario ABACO Auditores – Repostería “Santo Tomé”.
  • Fernando Díez Moreno, Doctor en Derecho Comunitario en la Universidad de Castilla-La Mancha y ex secretario de Estado de Defensa.
  • Miguel Ángel García-Baquero Vela, Consejero Delegado del Grupo García-Baquero.
  • Anastasio Gómez Hidalgo, Ecónomo diocesano del Arzobispado de Toledo.
  • Fructuoso López Gómez, Administrador de Joma Sport, SA.
  • María Ángeles Martínez Hurtado, propietaria de Bonilla Motor, SL y presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo.
  • Jesús Fernando Santos Peñalver, Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Castilla-La Mancha.
  • Abraham Sarrión Martínez, propietario de Construcciones Sarrión.

Zona Este

  • Emilio Loriente Piqueras, Consejero Delegado del Grupo Incarlopsa.
  • Juan Ramón Lozano Bonillo, propietario de la empresa vitivinícola Juan Ramón Lozano S.A.
  • Pedro Cifuentes Padilla, propietario de Automóviles Albacete.
  • Antonio Montero Acacio, propietario de Transportes Peñalón S.A.
  • Mª Dolores Ródenas Rivera, propietaria de Ródenas y Rivera S.A.
  • Regino Banegas Ochovo, Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Castilla-La Mancha.
  • Pedro Luis Arcos Galiano, copropietario del Grupo Arcos Hermanos SA.
  • Francisco Uribes Martínez, propietario de Bodega y Viñedos Uribes Madero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios