www.cuencanews.es
Los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro de la provincia comienzan a poner en marcha el Plan Extraordinario de Empleo 2017

Los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro de la provincia comienzan a poner en marcha el Plan Extraordinario de Empleo 2017

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 24 de junio de 2017, 00:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Cuenca ya han comenzado a ejecutar los proyectos que les han sido concedidos a través del Plan Extraordinario de Empleo 2017 y han contratado a los primeros trabajadores. Entre ellos se encuentran los consistorios de Motilla del Palancar, Iniesta, Minglanilla, Mota del Cuervo, Quintanar del Rey y Villamayor de Santiago; y de dos asociaciones de Cuenca capital y Campillo de Altobuey.

 

Así lo ha confirmado la directora general del Programa de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena Carrasco, que este viernes ha visitado Motilla del Palancar junto al director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, y el alcalde de la localidad, Pedro Tendero.

Carrasco, que ha tenido la oportunidad de intercambiar impresiones con los 14 de los 19 desempleados que va a contratar el Ayuntamiento de Motilla del Palancar, ha asegurado que el Plan Extraordinario de Empleo es una oportunidad para muchas personas de poner un nuevo rumbo laboral en su vida, como así se lo han trasladado los beneficiarios.

No obstante, la directora general ha asegurado que el Plan de Empleo no sólo beneficia a las familias, sino también la conjunto de la provincia, pues ha recordado que, en la convocatoria anterior, se invirtieron cuatro millones de euros la contratación de casi mil desempleados de los que el 80 por ciento pudo acceder posteriormente a un subsidio por desempleo, lo que supuso otros cuatro millones de euros que retornaron a la provincia vía consumo.

Asimismo, ha afirmado que el Plan también ha servido para fijar población, pues las personas que consiguieron un empleo durante seis meses en sus municipios y posteriormente una ayuda por desempleo, se quedaron en sus municipios. “Es más, algunos incluso retornaron a su localidad natal, como es el caso de un matrimonio de La Pesquera con dos hijos que, además, han ayudado a que la escuela siga abierta”, ha remarcado.

Por todo ello, Carrasco ha valorado muy positivamente el Plan Extraordinario de Empleo y ha confiado en que, pese a la retirada de la Diputación Provincial de Cuenca, este año también se pueda ayudar a muchas familias conquenses.

Y es que ha recordado que, en 2016, Junta y Diputación, en colaboración con los ayuntamientos, pudieron atender prácticamente la totalidad de las solicitudes de contratación que hicieron los consistorios de la provincia de Cuenca. Sin embargo, este año, al no contar con la aportación de la Diputación, tienen que realizar un esfuerzo económico mayor y están renunciado a algunos proyectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios