www.cuencanews.es
 I Carrera Solidaria de los alumnos del CEIP de San Gil de Abad de Motilla

I Carrera Solidaria de los alumnos del CEIP de San Gil de Abad de Motilla

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 25 de junio de 2017, 12:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los diputados de Deportes y Personal, Óscar Pinar y David Cuesta, respectivamente, han acompañado este viernes a los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘San Gil de Abad’ de Motilla del Palancar en la I Carrera Solidaria de la Fundación Menudos Corazones.

Una carrera por la que se han recaudado en torno a 1.200 euros, gracias a la adquisición de camisetas de la citada fundación, por parte de los profesores, y a la participación en la carrera de los 600 escolares de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, ya que la Fundación Caixabank ha aportado un euro por cada uno de los alumnos participantes en la prueba. Una recaudación que se destinará a la Fundación Menudos Corazones, que trabaja en favor de los niños con cardiopatías.

 

No es de extrañar que ambos diputados hayan felicitado al centro educativo por la organización de esta carrera, ya que se ha logrado un doble objetivo: por un lado, que los niños practiquen deporte, una actividad beneficiosa para su salud, y, por otro, han llevado a cabo una acción solidaria en favor de niños con problemas del corazón.

Los seiscientos niños han realizado un recorrido acorde a su edad dentro del parque El Carrascal de la localidad conquense desde las nueve y media de la mañana con el fin de evitar las altas temperaturas y poder disfrutar de una jornada solidaria con total seguridad.

Una primera edición de esta prueba que ha sido organizada por el CEIP San Gil Abad y que ha contado con el apoyo de la Diputación Provincial de Cuenca, así como del Ayuntamiento motillano y la empresa de distribución de bebidas sin alcohol Dicobhe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios