www.cuencanews.es
Mariscal destaca el trabajo que se lleva a cabo desde el PMUS en la inauguración del Curso de Accesibilidad al Medio Físico

Mariscal destaca el trabajo que se lleva a cabo desde el PMUS en la inauguración del Curso de Accesibilidad al Medio Físico

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 26 de junio de 2017, 17:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde Ángel Mariscal ha inaugurado el Curso de Accesibilidad al Medio Físico que se está celebrando en el Auditorio y que ha sido organizado por el Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación ACS en colaboración con el Ayuntamiento y el Consorcio de la Ciudad de Cuenca.

Mariscal ha valorado positivamente la realización de este curso en la ciudad donde las cuestiones sobre accesibilidad se viven cada día dada su geografía, forman parte de la agenda política y de los medios de comunicación; y en las que se viene trabajando desde el inicio del mandato del acalde desde el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS); una de las ponencias ha sido sobre este plan y ha estado a cargo de Ángel Leiva Abascal, coordinador de los Servicios de Obras, Movilidad e Infraestructuras del Ayuntamiento y de Juan José Arteaga, jefe de sección técnica del Ayuntamiento.

El edil ha indicado que el curso se ha abierto y se ha llamado a amplios sectores sociales relacionados con la movilidad, accesibilidad y discapacidad; de esta forma se ha invitado a colegios profesionales, técnicos municipales, asociaciones y colectivos de personas con discapacidad que forman parte del Foro de la Discapacidad, de vecinos, etc.

Mariscal ha señalado que en los temas que se van a abordar en el curso, Cuenca es una potencia “con su Casco Antiguo, monumentos y también al medio natural, teniendo en cuenta que parte del gran Parque Natural de la Serranía forma parte de nuestro término municipal”, ha dicho.

Por su parte, Carlos de Rojas, arquitecto profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, ha recordado que este curso se celebra desde hace 28 años, en 300 ocasiones y se va adaptando a cada ciudad. Sobre Cuenca ha dicho que era obligado hablar de Patrimonio y ha asegurado que en España existen muy buenas experiencias a la hora de compatibilizarlo con la accesibilidad, “vamos a buscar soluciones de forma práctica dejando intervenir a todo el mundo e intercambiando opiniones”, ha señalado y añadido que la domótica es uno de los aspectos que se van a ver en las ponencias; y ha agradecido al acalde que la ciudad acoja este encuentro y su sensibilidad para estos asuntos.

María Teresa Fernández del Real Patronato sobre Discapacidad también ha agradecido la acogida y organización del Ayuntamiento y el Consorcio. La formación, sensibilización y concienciación a la población de los derechos de las personas con discapacidad son tareas del Real Patronato, según ha apuntado Fernández, “no sólo es tarea nuestra sino de toda la sociedad por lo que tiene que crear complicidad con los municipios, con las autoridades. La implicación del Ayuntamiento y del Consorcio es un ejemplo de cómo debemos caminar en este trabajo en el mundo de la discapacidad”.

Las intervenciones de los ponentes continúan esta tarde y mañana, cuando se clausurará el curso en torno a las 13:30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios