www.cuencanews.es
El salón de actos del Colegio de Médicos de Cuenca pasa a llamarse Dr. Andrés Moya López
Ampliar

El salón de actos del Colegio de Médicos de Cuenca pasa a llamarse Dr. Andrés Moya López

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 26 de junio de 2017, 23:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante la cena de hermandad por la festividad de la Virgen del Perpetuo Socorro, el Dr. Carlos Molina anunció que el Salón de Actos de la sede colegial, donde se celebran la mayoría de actos que organiza el Colegio de Médicos, pasa a llamarse Dr. Andrés Moya López. De esta manera, el Colegio de Médicos de Cuenca rinde homenaje al que fuera alcalde de la ciudad y miembro de la Comisión Deontológica del Colegio de Médicos, siendo uno de los colegiados más implicados en la defensa de su profesión. Al acto acudió el hijo del homenajeado, Andrés Moya Plaza, a quien se le hizo entrega de una obra del artista conquense Adrián Navarro y una reproducción a pequeña escala de la placa que ya luce la entrada del salón de actos Dr. Andrés Moya López.

 

El Dr. Carlos Molina quiso destacar la implicación y el compromiso incondicional con la sanidad que el Dr. Moya López siempre mostró. Esta actitud le llevó a formar parte importante de la Comisión Deontológica del Colegio Oficial de Médicos de Cuenca bajo la presidencia del Dr. Francisco Pulido, también alcalde de la ciudad hasta 2011. El Dr. Andrés Moya Plaza, dio las gracias a toda la Junta de Gobierno de la institución y a la profesión médica por el homenaje visiblemente emocionado.

 

IV Certamen de las Artes Dr. César Pérez Guadalajara

Tras la cena de hermandad se anunciaron los ganadores del IV Certamen de las Artes Dr. César Pérez Guadalajara. Tanto el Dr. Carlos Molina, presidente, como el Dr. Abel J. Cuéllar, secretario, quisieron destacar la enorme calidad de todos los trabajos presentados y agradecieron la participación a todos los médicos artistas. Uno de los grandes triunfadores del certamen fue el Dr. José Andrés Guijarro, ganador en la modalidad de pintura con “Juventud” y finalista en la modalidad de fotografía con “Tallín”. Además, la Dra. Marifina Chilet con

“Microscopito” fue finalista en pintura y el Dr. Juan Manuel Barrios fue el ganador en la modalidad de fotografía con “Mi viaje a Kenia”

Por lo que respecta a la modalidad de relato corto, que es la primera edición que se celebra, el ganador fue el Dr. José Urbano Elche Corada con “La prueba” y el finalista fue Dr. Serafín Moral con “Historia de juguetes rotos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios