www.cuencanews.es

El Partido Popular propone que no se cumpla la Ley en Arcas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 27 de junio de 2017, 13:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista Arqueño lamenta que el PP “quiera que un Ayuntamiento incumpla la legalidad y no trate en condiciones de igualdad a sus vecinos”.

 

Sres. del PP, en Arcas conocemos bien cómo “ayudan” ustedes a sus “empresarios”.

En la última legislatura que gobernaron aquí, les dio tiempo a:

- “Perdonar” a su concejal y otros vecinos una tasa de urbanización aprobada en pleno por la corporación anterior.

- “Perdonar” a una empresa, que ahora se queja de que paga mucho IBI (es que ha edificado un ala nueva en el edificio) el canon urbanístico que le correspondía pagar (33.594 € de nada).

- “Permitir” a un vecino, curiosamente perteneciente a su lista electoral, edificar un garaje particular en ¡Un solar propiedad del Ayuntamiento!

- “Perdonar” a varios urbanizadores la obligación de depositar una fianza y permitirles iniciar las obras sin las correspondientes licencias. Todavía estamos padeciendo su paso por el Ayuntamiento.

- “Consentir” la ocupación de bienes de dominio público, por particulares sin ejercitar ninguna acción, en defensa del interés general. Ha sido necesario el ejercicio de acciones judiciales para lograr restituirlo al Ayuntamiento, es decir a todos los vecinos, merced a una sentencia judicial favorable.

- etc…. etc.

Aquí conocemos su “generosidad” con los suyos, pero no con su dinero, sino con el de todos los vecinos. Eso de pagar favores y “acordarse” de los suyos con el dinero público, es la definición y puesta en práctica del más puro caciquismo.

Y si no pudieron ser más “generosos” con el dinero de todos los vecinos de Arcas fue porque no les dio tiempo y los vecinos les pusieron donde les corresponde, en la oposición. Y no una vez, sino tres elecciones consecutivas y, en estas últimas, con sus peores resultados.

Y en vez se asumir su responsabilidad y procurar enmendarse, ahora, todavía, les parece una “persecución en toda regla” que el Ayuntamiento, desde el más absoluto respeto al procedimiento administrativo y la normativa vigente, y en defensa del interés general, reclame el cumplimiento de la legalidad, poniéndose ustedes de parte del infractor…, les ha faltado, aunque todavía lo pueden corregir, sugerir al infractor la archiconocida recomendación presidencial: “¡SE FUERTE!”.

Señores/as del PP, no han aprendido ustedes nada.

Sr. Benjamín Prieto, Presidente del Partido Popular y en otros tiempos Secretario Municipal, no se desprestigie más como político y no haga avergonzarse a sus compañeros Secretarios. Poco dice en su favor que desconozca el procedimiento administrativo, previo al judicial que hay que seguir en casos como el que nos ocupa (ejercicio de actividad sin licencia) y no aliente, con las publicaciones que sin duda consiente, de su formación política, a que los Ayuntamientos de la provincia de Cuenca, a los que debe representar, PREVARIQUEN.

 

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EN EL AYUNTAMIENTO DE ARCAS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios