www.cuencanews.es
Mañana arranca en el Campus de Cuenca un curso sobre la Ley de Contratos del Sector Público
Ampliar

Mañana arranca en el Campus de Cuenca un curso sobre la Ley de Contratos del Sector Público

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 27 de junio de 2017, 16:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José Antonio Moreno, dará comienzo mañana en Cuenca, con su ponencia inaugural sobre la influencia europea y novedades de la Ley de Contratos, el curso de verano 'La ley de contratos del sector público'.

 

Organizado por la Universidad regional, el curso se desarrolla en la Facultad de Ciencias Sociales, hasta el jueves, y está dirigido por José Antonio Moreno y Antonio Villanueva.

El objetivo es debatir sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público y la importancia de la misma para un amplio sector de juristas, dado el amplio espectro de profesionales a los que afecta, desde funcionarios hasta abogados, pasando por profesores universitarios, alumnos y empleados de empresas privadas.

En el curso se analizarán en detalle las claves de la nueva regulación española y europea sobre contratos públicos y cómo se aplica esta legislación en el ámbito autonómico y a las entidades locales, con sus especialidades y problemáticas propias.

Está dirigido, especialmente, a los agentes jurídicos que trabajan en el ámbito de la contratación del sector público, lo que incluye a funcionarios públicos de cualquier administración o entidad pública, empleados de empresas cuya actividad se base en la contratación con administraciones públicas, abogados especializados en este ámbito, y profesores y alumnos de Derecho interesados en profundizar en sus conocimientos sobre el mismo.

El curso abordará durante dos días todo lo relacionado con la contratación pública como la colaboración público-privada en Grecia tras las directivas de 2014, que será la ponencia del profesor de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Atenas, Antonio Maniatis.

La tarde de mañana comenzará con la ponencia 'Las concesiones de servicios', que ofrecerá el doctor en derecho y coordinador de Contratación de la Consejería de Bienestar Social, Jaime Pintos, y le seguirá la titulada 'El nuevo régimen de las modificaciones contractuales' a cargo del profesor de Derecho Administrativo Francisco Puerta.

La primera jornada finalizará con la presentación del libro 'Los principios generales de desarrollo humano y sostenibilidad ambiental en la contratación pública', de Jaime Pintos.

Las ponencias programadas para el jueves son 'Administración Local y contratos menores', 'Contratación pública electrónica', 'Las consultas preliminares al mercado', 'Fiscalidad y contratación pública' y 'El cálculo del coste de ciclo de vida en la contratación administrativa'. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios