www.cuencanews.es
La Junta destaca el papel de las pequeñas bodegas para valorizar la calidad de los vinos de la provincia

La Junta destaca el papel de las pequeñas bodegas para valorizar la calidad de los vinos de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 27 de junio de 2017, 23:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha destacado el papel de las pequeñas bodegas privadas para valorizar la calidad de los vinos de la provincia y ha puesto como ejemplo a Bodegas Coronado, de la Alberca de Záncara, cuyas instalaciones visitó recientemente junto al director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, y su gerente, Raúl Coronado.

 

Godoy ha asegurado que, aunque el Gobierno regional está potenciando la unión de los grandes productores, especialmente de las cooperativas, para ser más competitivos en el mercado internacional; esto es perfectamente compatible con el modelo de negocio de las pequeñas bodegas privadas que comercializan vinos muy cuidados y selectos en los que prima ante todo la calidad, tanto del producto como de su embotellado, etc.

Una labor para la que estas empresas agroalimentarias también pueden solicitar el apoyo del Gobierno regional, a través de las diferentes líneas de ayuda para el fomento de la calidad agroalimentaria, como el FOCAL.

El delegado de la Junta también ha incidido en que se trata de un modelo de negocio que encaja muy bien en ciertas zonas de la provincia, donde además la actividades de puede vincular al enoturismo, turismo rural, etc.

Es el caso de Bodegas Coronado, una pequeña empresa familiar de La Alberca de Záncara que trabaja con sus propios viñedos y anualmente pone en el mercado unas 50.000 botellas de su vino, Viña Charcón, tanto tinto, con s cinco variedades de uva en su haber, como blanco.

Finalmente, Godoy ha querido felicitar a Bodegas Coronado por la concesión del Accésit al Desarrollo Empresarial en los últimos premios de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca (AJE Cuenca), que se entregaron el pasado mes de mayo en el Parador de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios