www.cuencanews.es
El X Circuito de Frontenis Diputación de Cuenca echó a andar con su primera prueba en Enguídanos

El X Circuito de Frontenis Diputación de Cuenca echó a andar con su primera prueba en Enguídanos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 28 de junio de 2017, 06:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Circuito de Frontenis “Diputación de Cuenca” arrancó este sábado, en la que ya es su décima edición, con la disputa de la primera prueba la zona 2, de las cuatro que componen la competición y que irán incorporándose a la competición de forma progresiva.

 

Con un formato similar al de temporadas anteriores, las parejas participantes se inscriben en una de las zonas, con el fin de conseguir el mayor número de puntos, para clasificarse para la fase final, que tendrá lugar el 30 de septiembre en Cuenca capital.

 

El sábado 24 de junio fue el turno para Enguídanos, que supuso el estreno de esta nueva edición. En la cita, se congregaron 8 parejas con la intención de sumar los máximos puntos posibles de cara a conseguir plaza en la fase final.

 

El formato de competición dividió a las parejas en dos grupos de cuatro cada uno, para posteriormente celebrar las correspondientes semifinales y final. Así, el grupo I estuvo dominado por la pareja Luis Santiago Poveda (Cuenca)-José Antonio Navarro (Casasimarro), que ganaron los tres encuentros disputados. En segundo lugar terminaron Víctor José de Lerma (Villarta)-Iván Seco (Almodóvar del Pinar).

 

Respecto al grupo II, el conquense Diego López y el horcajeño Cristian Martínez cosecharon el primer puesto, muy disputado en el choque definitivo ante Miguel Checa y Jesús Lucas, ambos de Valera, tras quedar en el partido por el primer lugar con un ajustado 15-14 a favor de López y Martínez.

 

En los cruces de semifinales, los dos representantes del grupo II se impusieron a sus homólogos del grupo I. Checa y Lucas doblegaron a Poveda y Navarro por 15-10, mientras que López y Martínez solventaron su semifinal ante De Lerma y Seco (15-8).

 

Así, con estos resultados volvieron a darse encuentros conocidos, ya que la lucha por el tercer puesto dejó a los dos clasificados del grupo I, mientras que los clasificados del grupo II harían lo propio por la victoria en Enguídanos.

 

En el tercer y cuarto puesto sí hubo revancha, ya que De Lerma y Seco ganaron en esta ocasión a Poveda y Navarro, por un ajustado 15-13, devolviéndoles así la derrota sufrida en la fase de grupos.

En la gran final, esta vez el encuentro estuvo menos igualado que en la fase anterior, aunque con los mismos vencedores. Así, López y Martínez doblegaron a Checa y Lucas por 15-8.

 

Una vez finalizada la competición, fue turno de la entrega de premios, que contó con la presencia del diputado de Personal, David Cuesta, así como del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Enguídanos, Fernando Pons.

 

La siguiente parada del Circuito será en San Lorenzo de la Parrilla, el próximo 2 de julio, en la que será la primera prueba de la Zona 4. Por su parte, la zona 1 y 3 se estrenarán una semana después, en Villalba del Rey el 8 de julio, y en El Peral el 9 de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios