www.cuencanews.es
Éxito de organización y participación en el Campeonato de España de Squash por equipos de Clubes 2017

Éxito de organización y participación en el Campeonato de España de Squash por equipos de Clubes 2017

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 28 de junio de 2017, 00:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Toda la ilusión, trabajo y esfuerzo del Cuenca Squash Club se ha vio refrendado con un éxito de organización y participación en el Campeonato. El campeonato dio comienzo el viernes 23 de junio a las 12:30 tras su presentación en rueda de prensa en las pistas de cristal del Pabellón Polideportivo Municipal de San Fernando, donde hicieron acto de presencia el vicepresidente de la Real Federación Española de Squash, Alejandro Martin, el director del Torneo, Julián Niño, el juez árbitro, Carlos Herráiz, el Concejal Pedro Garcia Hidalgo, el diputado de deportes Oscar Pinar, el jefe de servicio de deportes de la JCCM Juan Pedro Martínez y el jugador local Alvaro Muñoz semifinalista el año pasado del Campeonato de España de Squash de veteranos.

 

 

Dicho acto tuvo su momento más emotivo cuando el vicepresidente de la Real Federación Española de Squash reconoció al Cuenca Squash Club por la brillante organización del Torneo del año pasado considerándolo " el Torneo mejor organizado de los últimos años".

 

El Torneo como comenzó a disputarse el viernes a partir de las 18:00 h y el campeonato finalizó el domingo 22 sobre las 13:30 h en unas pistas abarrotadas de espectadores, con auténticos partidazos entre los mejores jugadores del panorama nacional y en las que se respiraba un ambiente de Squash impresionante.

 

Los resultados del Torneo fueron los siguientes:

- Tercer clasificado masculino: Club Tenis Tenerife A.

- Segundo clasificado masculino: Abarles

- Campeón: Club Tenis Sabadell.

 

 

Por otra parte se disputó el torneo en categoría femenina en este caso con Victoria final de Squash Fuengirola, quedando como subcampeonas El Club Tenis Tenerife.

 

Destacar el papel realizado por los jugadores conquenses del Cuenca Squash Club que presentaron 4 equipos al Campeonato, en especial al Cuenca Squash Club 4 ( Nacho Gil, José I. Lucas, David de Andrés , Ruben Recuenco), que quedaron Campeones de consolación del Torneo y al Cuenca Squash Club 2 (Victor Suárez, Nacho Niño, Luis Rodrigo y Álvaro Muñoz), que quedaron sextos clasificados de España en el cuadro principal

 

La entrega de trofeos corrió a cargo del Excmo Sr. Alcalde y de dos concejales del ayuntamiento que pudieron comprobar in situ el altísimo nivel alcanzado por el torneo.

En la entrega de trofeos también se agradeció al Ayuntamiento el esfuerzo económico realizado por la reparación de las pistas de Squash y a los jugadores internacionalmente reconocidos por su presencia en el Torneo, tales como Edmon López jugador de 20 años que acaba de ganar su primer torneo PSA en en Polonia, ya que sirven de abanderados de este deporte.

 

Durante las tres jornadas vividas se desarrolló un torneo con un ambiente sensacional en la que tanto jugadores, familiares, como conquense que se acercaron durante estos días disfrutaron de uno de los deportes más completos que existen, de la mano de los mejores jugadores nacionales en este momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios