www.cuencanews.es
Cs insta al equipo de Gobierno a regularizar la situación de todos los locales y viviendas de titularidad municipal

Cs insta al equipo de Gobierno a regularizar la situación de todos los locales y viviendas de titularidad municipal

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 14 de julio de 2017, 16:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cuenca ha instado al equipo de Gobierno a supervisar la situación en que se encuentran todos los locales y viviendas de titularidad municipal con el fin de regularizarla, y para que no se produzca un agravio comparativo con la asociación sociocultural que pretende desalojar de un local de Hermanos Becerril.

 

Según han denunciado los ediles de la formación naranja en base a la información facilitada por el Consistorio a diciembre de 2016, existen hasta diez viviendas municipales ocupadas sin contrato, que en varios casos se trata de ocupaciones ilegales declaradas por sentencias judiciales “a las que el equipo de Gobierno hace la vista gorda”.

 

En relación a los locales comerciales, según la misma fuente, hay hasta diez de propiedad municipal –la mayoría en las pedanías-, de los cuales seis se encuentran en una situación “desconocida” según el inventario municipal, y tres llevan desde 2015 pendientes de informes de servicios municipales para valorar un nuevo arrendamiento.

 

Los concejales han subrayado que “el número de viviendas y locales municipales en una situación irregular podría incluso ser mayor, pues en la relación facilitada no aparecían propiedades como el polémico local de Hermanos Becerril”. En este sentido, además de supervisar la situación de cada propiedad municipal, han solicitado la inmediata actualización del inventario, y que en el mismo se especifiquen los precios de los alquileres.

 

Tras conocer el caso del local de Hermanos Becerril, el Grupo Municipal Ciudadanos ha declarado comprender que el equipo de Gobierno no les facilitara el importe que el Ayuntamiento ingresa anualmente en concepto de arrendamientos. “Tal y como sospechábamos, ni ellos mismos saben cuánto se ingresa porque hay decenas de viviendas y locales ocupados de forma irregular por los que no se están obteniendo beneficios, pero sí generando gastos”.

 

En materia económica, los ediles de la formación naranja han instado además al equipo de Gobierno a revisar las mensualidades de los alquileres sociales para equipararlas con el nivel de renta de sus inquilinos. “No es normal que haya convenios de más de 50 años y subrogaciones que datan de la misma fecha a las que no se les han revisado las cláusulas económicas. Podría haber personas cuya situación haya mejorado en ese tiempo, y que estén ocupando una vivienda que necesita otra familia en peor situación”, han concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios