www.cuencanews.es
Siete grandes representantes de la gastronomía española se medirán en la final del concurso nacional de cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras

Siete grandes representantes de la gastronomía española se medirán en la final del concurso nacional de cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de julio de 2017, 09:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Siete grandes representantes de la gastronomía española se medirán en la final del IX Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras, que se celebrará el 30 de julio a las 18:00 horas dentro de la Feria Internacional del Ajo de la localidad pedroñera.

 

Los siete finalistas son Javier Ramos Ortiz, de Sagunto, con su plato ‘Gamba roja en Las Pedroñeras’; Daniel García Peinado, de Torremolinos, con su plato ‘Corvina con ajo morado, hojiblanca y jugos marinos’; Rafael Lora Sánchez, de Pamplona, con ‘Naran-ajito, mouse de ajo morado y mango, salpicón de moluscos, emulsión de ajo negro y gazpacho de pepino; José Carlos López Gamiz, de Puigcerdá con el plato ‘Cresta de gallo, estofada en salsa de ajo de Las Pedroñeras y almendras con crocante de ajo y picatostes sobre patata rate confitada al ajo asado’; Jorge Gil Yuste de Villena con su plato ‘Paletilla de conejo y gazpacho manchego’; Ignacio Garbayo Perojo, de Madrid irá a la final con su ‘Tartar de langostino natural en sopa de ajo e hinojo y gel de ajo negro’ y Federico Guajardo Márquez, de Denia, con su plato ‘Pulpo seco cremoso de ajos, jugo de verduras asadas y puerros confitados’.

El plazo para presentar las recetas finalizó el pasado 12 de julio y un total de 27 cocineros de toda la geografía española se inscribieron. En total se repartirán 2.000 euros entre tres premios. Hay tres cocineros que están en reserva que son Alejo Pérez de la Torre, Juan Calixto Gómez y Matías Fernández Hernández.

 

Premios

En este concurso habrá un primer premio de 1.500 euros y trofeo; un segundo premio de 500 euros y trofeo y un tercer premio que consistirá en un obsequio y un trofeo.

El jurado estará compuesto por profesionales de reconocido prestigio, distinguiendo entre dos tipos: el primero será un jurado observador, que valorará aspectos como la higiene personal, la destreza, el orden y la limpieza. El segundo jurado, compuesto por varios jueces, será el jurado degustador, que valorará la presentación, la originalidad y el sabor de los platos presentados.

Los resultados del concurso se darán a conocer una vez finalizado el mismo y previa deliberación del jurado.

 

La Feria Internacional del Ajo

La Feria Internacional del Ajo (FIDA) de Las Pedroñeras se celebra anualmente en el Recinto Ferial de Exposiciones y Muestras de la localidad con entrada gratuita.

Las Pedroñeras es un activo e importante productor del ajo morado, con más de 60 millones de kilos al año, unas cifras que la convierten en una de las productoras más importantes de la Unión Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios