www.cuencanews.es
Se elaborara un protocolo de rescate en las Chorreras ante los múltiples casos de accidentes en los últimos meses

Se elaborara un protocolo de rescate en las Chorreras ante los múltiples casos de accidentes en los últimos meses

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de julio de 2017, 19:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los bomberos del Parque de Motilla del Palancar (Cuenca) han elaborado un protocolo para realizar rescates en el paraje de Las Chorreras, en Enguídanos, ante el elevado número de casos que registran cada verano, y que precisamente ha obligado a rescatar a dos personas en los últimos tres días.



El domingo una mujer tuvo que ser rescatada con fractura en ambos brazos y el martes a mediodía, los bomberos tuvieron que evacuar a un joven de 27 años con una rodilla herida, y que fue derivado al Hospital Virgen de la Luz.

Fuentes de la Diputación de Cuenca, de la que depende el Servicio de Bomberos, han indicado a Efe que el pasado 8 de junio se celebró una jornada en la que participaron profesionales del parque de bomberos y también personal de algunas de las empresas de multiaventura que operan en la zona.

En esta actividad se realizó un reconocimiento a la zona de mayor afluencia de público, que se dividió en cuatro áreas en función de sus características particulares y que requieren de "unas exigencias técnico-tácticas diferentes".

Por ello, los servicios de emergencias tienen indicada la zona de ubicación de vehículos, la longitud y exigencia técnica de aproximación hasta la víctima y el equipamiento necesario para el rescate.

El Servicio de Bomberos defiende que a raíz de esta labor preventiva "se adecúa la respuesta operativa a los siniestros previsibles que tienen en ese lugar". EFE

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios