www.cuencanews.es
Para CCOO, la decisión del retén de bomberos en la capital es precipitada y unilateral, y un parche al verdadero problema del servicio

Para CCOO, la decisión del retén de bomberos en la capital es precipitada y unilateral, y un parche al verdadero problema del servicio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de julio de 2017, 10:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras conocer a través de la prensa de la decisión de la Diputación de Cuenca, gobernada por el PP, de ubicar un retén de bomberos en la capital, desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca, a través de su Coordinadora de Bomberos, ha realizado una primera valoración en la que califica de “precipitada y unilateral” esta decisión.

 

“Después de meses y meses, mareando la perdiz con el tema del convenio de colaboración entre Diputación y Ayuntamiento, de no escuchar las propuestas y planteamientos que desde CCOO y otras organizaciones sindicales y profesionales se han realizado, concretamente la constitución de una Mesa técnica de Trabajo, donde tuviéramos cabida sindicatos, delegados de personal, administraciones implicadas, técnicos, u organizaciones políticas, etc., se han adoptado un acuerdo que supone un parche que no soluciona el verdadero problema”, señaló el responsable de la Administración Local de la FSC CCOO-Cuenca, Angel Luis Castellano Bobillo.

“Si ya en su momento denunciamos la falta de transparencia y la actitud de los responsables políticos que gestionan este servicio público esencial; ahora no tenemos si no reafirmarnos en esa crítica, pues aunque digan que su decisión es resultado de un exhaustivo estudio y análisis de todas y cada una de las posibles soluciones planteadas, sólo podemos dudar de ello, sobre todo viendo la actitud del Diputado responsable del Servicio provincial, Sr. Cuesta, y del mismo presidente, Sr. Prieto, en un departamento competencia de la Diputación, que deja mucho que desear, pues también los delegados y miembros del Comité de Empresa se han enterado por los medios de comunicación ”, añadieron desde la FSC CCOO.

“Solo hay que ver la estrategia de no escuchar, tanto en este asunto como en las respectivas mesas de negociación u órganos de interlocución donde los representantes y organizaciones legitimadas para defender los intereses de los profesionales del servicio son obviados y ninguneadas sus propuestas y reivindicaciones”, comentó el portavoz de la FSC CCOO-Cuenca.

Reiteraron, finalmente, desde la FSC CCOO-Cuenca su compromiso y defensa “por la mejora de la calidad en la prestación de los servicios públicos de bomberos, sean municipales o provinciales, y en la prioridad de conseguir la mayor coordinación y colaboración, sobre todo cuando haya riesgos de víctimas humanas. Y garantizar que las dotaciones cuenten con el personal adecuado para garantizar la seguridad de los ciudadanos y del personal interviniente.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios