www.cuencanews.es
El Consejo Ciudadano de Podemos aprueba la consulta.

El Consejo Ciudadano de Podemos aprueba la consulta.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de julio de 2017, 21:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Podmeos ha obtenido la aprobación de su Consejo Ciudadano autonómico al Acuerdo de Presupuestos y Gobierno alcanzado con el ejecutivo de Castilla-La Mancha. Tras un debate que expuso los riesgos y las oportunidades de entrar a formar parte del gobierno; 35 de sus consejeros votaron, otorgando un resultado de 26 votos a favor y 9 abstenciones.

 

El Secretario General de la formación se ha mostrado “contento” con el resultado, que no es otra cosa que “un paso más en este proceso”, y la ratificación, por parte de los órganos del partido, de la consulta a los inscritos e inscritas “para que finalmente tengan la última palabra”.

Porque “las decisiones importantes”, ha afirmado José García Molina, “no las toma ni el Secretario General ni los diputados, sino que las toma finalmente los inscritos e inscritas”.

Esta misma mañana, la Secretaría de Organización estatal ha confirmado que la consulta comenzará este viernes, 21 de julio de 2017, a las diez de la mañana; y se cerrará el próximo lunes, 24 de julio de 2017, a las diez de la noche.

García Molina ha querido dejar claro que un posible gobierno compartido “será un gobierno de diferentes”. PODEMOS CLM y PSOE son dos partidos políticos distintos, ha dicho el Secretario General, y “no vamos a renunciar a nuestro ADN”. Como ejemplo de ello, ha aclarado que no se aceptarían prebendas ni privilegios de los miembros del gobierno; y se mantendría, por supuesto, la limitación salarial de PODEMOS.

“Somos PODEMOS y vamos a seguir siéndolo y vamos a seguir haciendo las cosas que hemos hecho siempre, independientemente de que podamos tener responsabilidades o no en un gobierno para tener garantías de que las políticas que son esencialmente nuestras se puedan llevar a cabo”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios