www.cuencanews.es
Buena respuesta del público en las visitas guiadas a las excavaciones en curso en el Parque Arqueológico de Segóbriga
Ampliar

Buena respuesta del público en las visitas guiadas a las excavaciones en curso en el Parque Arqueológico de Segóbriga

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 21 de julio de 2017, 19:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El público está respondiendo magníficamente a las visitas guiadas a las excavaciones en curso del Parque Arqueológico de Segóbriga, incluidas dentro de las actividades del Programa Verano Cultural 2017, que se está desarrollando en la ciudad romana desde el pasado día 15. Y es que son muchos los visitantes que participan diariamente en esta actividad denominada ‘Segóbriga investiga su pasado’, que se realiza de martes a domingos, a las 12 horas, en la que pueden disfrutar y comprobar in situ cómo es realidad una excavación arqueológica, cómo se trabaja en ella e, incluso, ver los restos encontrados. Visita guiada totalmente gratuita al estar incluida en el precio de entrada al Parque Arqueológico.

 

Esta semana han comenzado los trabajos arqueológicos en un área de la necrópolis septentrional de Segóbriga, que se prolongarán hasta el próximo 5 de agosto. Bajo la dirección de Rosario Cebrián, este equipo de arqueólogos y alumnos de distintas universidades españolas, principalmente de la Complutense de Madrid, se van a encargar de la exhumación de varios monumentos funerarios localizados con georradar al pie de la vía de acceso a la ciudad.

Pero el Programa Verano Cultural 2017 es mucho más y, por ejemplo, este sábado, día 22, tendrá lugar una actividad novedosa este año, que no es otra que ‘Segóbriga, vino en el foro’. Una cita muy especial que da comienzo sobre las 11:30 horas con una visita guiada al Parque y una posterior cata de vinos de la Denominación de Origen Uclés en el criptopórtico norte del foro; espacio éste que fue rehabilitado por la Diputación a través del Plan de Mejora de Infraestructuras Turísticas (Plamit). Los participantes podrán disfrutar de un recorrido por el pasado y el presente del vino elaborado en la zona de Segóbriga desde la época romana.

También para este sábado está prevista la segunda visita guiada nocturna de este verano. Bajo el título ‘Noches de Segóbriga’, un máximo de medio centenar de personas podrá viajar en el tiempo 2.000 años atrás para conocer de una manera diferente este magnífico conjunto arqueológico, al igual que hicieron el pasado 15 de julio otras tantas personas en el inicio de esta actividad, que, por cierto, se repetirá por tercera y última vez este verano el próximo 29 de julio.

Recordar, asimismo, que en la actualidad se mantiene el programa de visitas guiadas gratuitas con la compra de la entrada durante los fines de semana; en concreto, a las 11 y a las 12:30 horas. Así, los visitantes tienen la oportunidad de realizar un paseo temático en torno a la Segóbriga romana con paradas tanto en los espacios y edificios públicos de la ciudad (foro, aula basilical, termas, teatro y anfiteatro, etc.) como en los privados (casa del procurador minero Caio Iulio Silvano), sin olvidar aquellos monumentos situados en el exterior del recinto amurallado, como son el acueducto y la necrópolis.

Una oferta cultural muy atractiva que convierte estos días el Parque Arqueológico de Segóbriga en destino de numerosos visitantes. Toda la información sobre cada uno de los eventos de este Programa Cultural Verano 2017 y la reserva de entradas están disponibles en la web oficial del Parque Arqueológico de Segóbriga, en la dirección http://www.segobriga.org, y en el teléfono 629 752 257.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios