En cuanto a las dimensiones de paso de vehículos por el arco central y la protección y señalización del andamio, se realizará según lo dispuesto en la Ordenanza municipal de tráfico, circulación de vehículos a motor, seguridad vial y régimen de la vía pública del municipio de Cuenca en sus artículos 62 al 66. Asimismo, se han establecido recorridos peatonales y para los vehículos de la obra, suministros y retirada de escombros.
De igual forma, los andamios contarán con elementos de protección estables y señalización. Muestra de ello es, por ejemplo, un rodapié que advierta a personas con discapacidad visual de la presencia del andamio y con balizas de iluminación durante toda la noche, de 15 lux mínimo. Al igual que habrá dos itinerarios peatonales accesibles y señalizados a ambos lados de la fachada, bajo los arcos laterales de 1,80 metros de ancho y 2,20 de alto libres.
Cabe destacar también que junto a la señalización y vallas habrá el personal designado por la empresa adjudicataria que darán indicaciones precisas a los peatones y vehículos.
En cuanto al servicio público de transporte, las Lineas 1 Castillo-Mirador y 2 Mirador-Santa Mónica-Castillo no se verán afectadas durante la fase de ejecución de las obras, puesto que el hueco libre será de 3 metros de ancho y 4,50 metros de alto.
Finalmente, en el puente de La Trinidad se instalará una señalización obligatoria adicional a todos los vehículos que quieran acceder a la Plaza Mayor de altura limitada a 4 metros, al igual que se hará en la c/ Alfonso VIII, en la confluencia con Zapaterías, junto a la limitación de altura 4 metros se pondrá otra de limitación de velocidad a 20 Km/h y “Atención Obras”.
La obra la ejecutará la empresa Kérkide S.L. por un presupuesto de 199.345,33 euros con un plazo total de ejecución de 10 meses.