mi28062017

Versión Móvil
Tam. texto
Atrás Cuenca Local

Local

Diputación continúa con su firme apuesta por el Certamen Regional de Bandas de Música ‘Villa de Mota del Cuervo’

  • PDF

La Diputación Provincial de Cuenca continúa con su firme apuesta por el Certamen Regional de Bandas de Música ‘Villa de Mota del Cuervo’, que organiza desde hace cuatro años la Asociación Musical Moteña. Así lo ha puesto de manifiesto el diputado provincial de Cultura, Francisco Javier Doménech, a falta de cinco días para su celebración, el próximo sábado, 1 de julio, remarcando la relevancia que le otorga la institución provincial a este certamen castellano-manchego y, muestra de ello, bien puede servir el hecho de que lo ha respaldado económicamente desde sus inicios. Add a comment

Leer más...

CEOE CEPYME Cuenca valora positivamente el ritmo de crecimiento de las exportaciones en la provincia

  • PDF

La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que nuevamente las empresas agroalimentarias han sido las protagonistas de unas ventas al exterior que han crecido por encima del 20% de enero a abril con respecto a los mismos meses del año pasado, según señala el Informe Mensual de Comercio Exterior del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Add a comment

Leer más...

Morente, Lagartija Nick, Lorca y Cohen ponen sonido al inicio de Estival Cuenca 2017

  • PDF

Un año más, y ya es el sexto, la maquinaria de Estival Cuenca comienza a rodar para llenar la ciudad de Cuenca de la magia característica que aporta el ciclo internacional de música y arte. Un total de once días donde se celebrarán hasta 26 conciertos a lo largo y ancho de toda la ciudad, destacando el Parador de Cuenca y la terraza del Museo de Paleontología ‘Tierra de Dinosaurios’. Del gran repertorio de artistas que pasaran por las tablas del Estival destacada la manchega Rozalén, con gran proyección internacional y que será premiada con el premio Manuel Margeliza. Rozalén fue la primera artista en colgar el cartel de ‘completo’ para su actuación.

Add a comment

Leer más...

El Ayuntamiento pagará a los trabajadores laborales fijos la cantidad anual de 629,02 euros

  • PDF

El Ayuntamiento pagará a los 134 trabajadores laborales fijos 629,02 euros anuales (44,93 euros mensuales), como extensión de la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que reconoció a un trabajador una cantidad, tras acordarlo con los sindicatos y con el propósito de evitar la conflictividad laboral.

El concejal de Hacienda y portavoz del Equipo de Gobierno, José Ángel Gómez Buendía, ha explicado que se ha entendido que tienen  el mismo derecho y que se ha aprobado que cobren esa cantidad desde el 1 de enero de 2017.

Esta propuesta recibió el visto bueno de la Junta de Gobierno Local (JGL) celebrada el pasado lunes, la cual también aprobó la propuesta de concesión de jubilación parcial a un trabajador municipal. Según ha detallado Gómez Buendía, con éste son 6 los trabajadores que se acogen a la jubilación parcial y con este procedimiento se contrata a otros 6 trabajadores que se encontraban en desempleo y en las bolsas de empleo del Ayuntamiento que convocó recientemente, durante 6 meses continuos discontinuos.

El coste supone unos 17.000 euros al año sin embargo, “merece la pena contribuir de forma directa a que bajen las listas del paro, se sustituye a un trabajador de mayor edad que ha solicitado voluntariamente la jubilación anticipada por uno más joven”, ha dicho el concejal. Por este asunto se ha aprobado asimismo la modificación nº5 del Presupuesto para cuadrar el exceso que supone el pago de las jubilaciones parciales.

De igual forma se aprobó la concesión de excedencia por cuidado de hijo a un trabajador municipal.

En la reunión de la JGL se aprobó el convenio entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la apertura de comedor escolar de los Centros de Enseñanza de Infantil y Primaria de San Fernando, Fuente del Oro y Santa Teresa, coincidiendo con la celebración de la Escuela de Verano en estos centros.

También se aprobó la solicitud de presentación de documentación a los aspirantes en el proceso selectivo para la provisión de 3 plazas vacantes en la plantilla de la Policía Local; el plazo para dicha presentación es de 20 días naturales.

Los miembros de la Junta de Gobierno Local aprobaron la personación del Ayuntamiento en varios procedimientos judiciales; uno de las cuales es de Izquierda Unida y su pretensión de acceso libre al Registro Municipal; sobre el que el concejal ha declarado que el objetivo es entorpecer y paralizar la acción de gobierno, ya que en el registro del Ayuntamiento particulares, empresas y demás interesados presentan documentación, que en multitud de ocasiones no son ni siquiera dirigidas al Consitorio.

En el apartado de Patrimonio se ha desestimado una reclamación de responsabilidad patrimonial y 2 se han estimado por daños en un vehículo y por caída de una persona.

En este mismo capítulo se ha aprobado la resolución de mutuo acuerdo de la concesión y, a instancia de Apacu, del local que tenían cedido en la Fuente del Oro.

En disciplina urbanística se ha aprobado la imposición de 2 sanciones por incumplimiento de horario de 150 y 1.200 euros.

En multas de tráfico se han estimado 2 recursos de reposición y desestimado 11.

En lo referido a Montes, la JGL ha desestimado el recurso de reposición contra el pliego de aprovechamiento cinegético señalado en los montes 108 y 122, Cerro Gordo y Sierra de Poyatos y ha aprobado la adjudicación a la Fábrica de Maderas de un aprovechamiento extraordinario de madera en el monte de utilidad pública nº122 Sierra de Poyatos y Fuertescusa. Se trata de un aprovechamiento de 5.304 pies de pino, con un peso provisional de 1.485 toneladas.

Add a comment

Mañana arranca en el Campus de Cuenca un curso sobre la Ley de Contratos del Sector Público

  • PDF

El catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José Antonio Moreno, dará comienzo mañana en Cuenca, con su ponencia inaugural sobre la influencia europea y novedades de la Ley de Contratos, el curso de verano 'La ley de contratos del sector público'.

Add a comment

Leer más...

Algaba celebra que los Presupuestos del Estado hayan salido adelante gracias a la negociación y el diálogo del PP con otras fuerzas políticas

  • PDF

El senador del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Carlos Algaba, ha celebrado hoy que los Presupuestos Generales del Estado de 2017 hayan salido adelante también en la Cámara Alta gracias a la negociación y el dialogo del PP con otras fuerzas políticas. De este modo, explicaba el parlamentario, las Cuentas de este año ya han quedado aprobadas definitivamente, sin ser necesario que vuelvan al Congreso de los Diputados.

Según ha explicado Algaba, “el Partido Popular ha demostrado, una vez más, que ponemos siempre por encima los intereses de los españoles y trabajamos para resolver los problemas reales de los ciudadanos, mientras que otras fuerzas políticas han corroborado que sólo buscan el rédito político y la confrontación”. Además, ha subrayado que al PP le hubiera gustado también negociar y llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas, “pero ayer quedó claro que triunfan las políticas que dan estabilidad y confianza y no aquellas políticas que intentan sembrar incertidumbre”.

“Tenemos que incidir en que éstos no son los Presupuestos del Partido Popular, como muchos se han empeñado en decir; son los Presupuestos que necesita España para seguir con el crecimiento económico y la creación de empleo y, como tal, otros partidos deberían haber tenido altura de miras y haber apoyado unas Cuentas que van a servir como principal mecanismo para dar confianza y estabilidad a los españoles y a la comunidad internacional”, apuntaba el senador.

Por ello, Algaba ha agradecido a las siete formaciones políticas con las que el PP sí ha llegado un acuerdo que se ha reflejado en una mayoría en el Senado, con un 61 por ciento a favor de los PGE 2017.

 

Presupuestos más sociales de la historia

El senador conquense ha insistido en que son los Presupuestos más sociales de la historia, ya que la mayor parte de la inversión, 191.000 millones de euros,  va dirigida a la creación de puestos de trabajo y pago de subsidios por desempleo, la garantía y pago de las pensiones, y la mejora de la educación, la sanidad y la dependencia.  También ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha llevado a cabo la mayor rebaja de impuestos de la historia, afectando principalmente a las rentas bajas, ya que el 90% de los españoles pagan menos IRPF que en 2011, cuando gobernaban los socialistas; “mientras que con el PSOE el tipo mínimo estaba en el 24%, hoy está en el 19%”.

Un dato muy importante, como ha destacado Algaba, es que los PGE para este año 2017 van a permitir la creación de cerca de medio millón de nuevos empleos, con el objetivo prioritario de la economía española: la generación de empleo de calidad. “Y enfatizo que de calidad -proseguía el popular- porque como ya los grupos de la oposición no pueden sostener que no se crea empleo, ahora dicen que los puestos de trabajos son precarios y de mala calidad; algo que es absolutamente falso ya que el 74% de los trabajadores españoles tienen un contrato indefinido, casi cinco puntos más que cuando comenzó la crisis”, apostillaba el senador.

 

Presupuestos muy positivos para la provincia de Cuenca

Ya por último, Algaba ha incidido en que los PGE de 2017 también serán muy positivos para la provincia de Cuenca, ya que incluyen grandes inversiones en el patrimonio cultural  y artístico conquense y un montante de 63,42 millones de euros en el área de Fomento, entre otros muchos aspectos

Además, contiene partidas fundamentales para que el Gobierno de España continúe con las obras de la instalación del ATC en Villar de Cañas, que cuenta con una inversión total de 680 millones de euros entre  los años 2012 y 2020. Para este año 2017, la previsión inversora es de 10.754.000 euros, mientras que para 2018 será de 144.478.000 euros, para 2019 de  274.983.000 euros y para 2020 de  191.911.000 euros; es decir, una media de 155 millones de euros por año.

Add a comment

Ciudadanos inicia una ronda de contactos con las asociaciones de vecinos de las pedanías

  • PDF

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado una ronda de contactos con las asociaciones de vecinos de las pedanías con el fin de conocer sus reivindicaciones y canalizarlas al Consistorio para tratar de buscarles solución.

Add a comment

Leer más...

El salón de actos del Colegio de Médicos de Cuenca pasa a llamarse Dr. Andrés Moya López

  • PDF

Durante la cena de hermandad por la festividad de la Virgen del Perpetuo Socorro, el Dr. Carlos Molina anunció que el Salón de Actos de la sede colegial, donde se celebran la mayoría de actos que organiza el Colegio de Médicos, pasa a llamarse Dr. Andrés Moya López. De esta manera, el Colegio de Médicos de Cuenca rinde homenaje al que fuera alcalde de la ciudad y miembro de la Comisión Deontológica del Colegio de Médicos, siendo uno de los colegiados más implicados en la defensa de su profesión. Al acto acudió el hijo del homenajeado, Andrés Moya Plaza, a quien se le hizo entrega de una obra del artista conquense Adrián Navarro y una reproducción a pequeña escala de la placa que ya luce la entrada del salón de actos Dr. Andrés Moya López.

Add a comment

Leer más...

La SSPA expone el caso de éxito de desarrollo y aumento demográfico en las islas de Escocia en el II Congreso Nacional de Despoblación de Huesca

  • PDF

La Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (SSPA) participa en el II Congreso Nacional de Despoblación, que reúne hoy y mañana en Huesca a más de 400 personas de todo el país para analizar el desafío demográfico en el medio rural.

 

Add a comment

Leer más...

Cuenca Abstracta firma un convenio de colaboración con la Fundación Globalcaja-Cuenca

  • PDF

El pasado viernes 24 la Asociación Cuenca Abstracta y la Fundación Globalcaja-Cuenca firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de las actividades culturales y turísticas programadas por la Asociación durante el año 2017.

Add a comment

Leer más...

El ‘cabezudo’ de Rajoy desembarca en Cuenca en su viaje por las personas refugiadas

  • PDF

Un ‘doble’ del Presidente del Gobierno Mariano Rajoy visita Cuenca como parte del viaje simbólico que está recorriendo por toda España hasta completar los 5.053 kilómetros que equivalen la distancia que existe entre Damasco y Madrid.

Cuando faltan menos de 95 días para que venza el plazo en que el Gobierno se comprometió a acoger a 17.337 personas refugiadas, Oxfam Intermón denuncia que falta por cumplirse el 92,5% de esa cuota: 16.033 personas tienen aún que llegar a España según el acuerdo. En los 20 meses transcurridos desde que se alcanzó el acuerdo sólo 1.304 personas han llegado a España. Add a comment

Leer más...

 

Conectamos

Redacción

Calle del Trabuco 21 2B. 16001, Cuenca
local@cuencanews.es

 

Departamento de Publicidad

Torrijos Publicidad

Cuenca News + Kiss FM + Portalfree + Regalo Publicitario
publicidad@cuencanews.es

torrijospublicidad@gmail.com
607 531 133

 

 

 

Torrijos Publicidad