mi28062017

Versión Móvil
Tam. texto

Expediente de ideas

El engaño

  • PDF

El engaño ha funcionado y va a posibilitar que en nuestra ciudad vuelvan a gobernar los mismos que ya estuvieron y la arruinaron. El engaño ha funcionado para que vuelvan a gobernar los mismos que gobernaron la ciudad de espaldas a los conquenses, el engaño ha funcionado y va a posibilitar el gobierno de quienes ocultaban los acuerdos, el engaño ha funcionado y hará que gobiernen Cuenca los que la han despreciado, los que no la han defendido, los que han sido cómplices del desmantelamiento de la ciudad, de su hospital, de sus servicios sociales, de su educación…

Primero engañaron a la ciudadanía haciéndoles ver en la Empresa Municipal del Agua lo que no era, engañaban diciendo que era una privatización y ellos sabían que era pública y sólo pública, como la Telefónica de hace 30 años. Y en ello basaron su campaña, engañaron en los sueldos que decían que cobraban los concejales y el acalde cuando ellos sabían que era mucho menos de lo que ellos querían cobrar cuando gobernaban los neoliberales ¡cuatro años se pasaron pidiendo una liberación de a tres mil euros!

Leer más...

Dos visitas muy diferentes

  • PDF

Acabó nuestra Semana Santa y es hora de hacer balance por parte de instituciones y hermandades. Por lo comentado en la calle ha sido todo un éxito de participación y de organización, con un tiempo atmosférico que ha acompañado a todos los desfiles. Desde aquí mi enhorabuena a todos los organizadores y nazarenos que han desfilado junto a sus titulares.

La Semana Santa de Cuenca desde hace muchos años es visitada por miles de personas, unas anónimas y otras menos anónimas. Este año hemos tenido dos visitantes que reflejan muy a las claras la forma de actuar de cada uno y del cariño que siente la ciudad por ellos. El Viernes Santo nos honró con su presencia el Secretario General de los socialistas castellano-manchegos Emiliano García-Page y estuvo como un espectador más viendo la procesión Camino del Calvario. Estuvo entre el público, habló con quien se le acercó, saludó a los conquenses, se hizo fotos con unos y con otras, y escuchó entre el público el canto del Miserere en las abarrotadas aceras de San Felipe.

Leer más...

De Cospedal y su pirueta macabra para echar interinos

  • PDF

Otra vez De Cospedal, en una pirueta macabra, pretende echar vilmente a la calle a aquellos que ganaron en los tribunales su derecho a ser readmitidos en sus puestos de trabajo. La interina De Cospedal va a consumar el día 16 la mayor destrucción de empleo público que jamás se ha conocido en una administración pública hasta la fecha.

Esta defensora de los privado, que pretende entregar a las empresas todos los servicios que oferta la administración y que vive de lo público, no quiere interinos en la Junta y por eso ha decidido engañar al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y según readmite a los interinos que echó saltándose la Constitución, los vuelve a echar unas horas después. Esto es lo que va a hacer De Cospedal a través de sus obedientes servidores Esteban y de la Fuente.

Leer más...

El asedio a Cuenca ocho siglos después

  • PDF

En la Edad Media cuando se quería conquistar una plaza fuerte, la forma más fácil para conseguirlo era el asedio. Se rodeaba la plaza y se cortaban los suministros a la vez que se hacían esporádicos ataques para derribar murallas o debilitar la moral de los asediados. Esto es lo que sucedió cuando el monarca Alfonso VIII tomó Cuenca, asedió la ciudad durante nueve meses hasta que los moradores la entregaron. No entraban suministros y desde diferentes puntos atacaban a los de dentro con catapultas. Con hambre y sed y con la moral por los suelos no les quedó más remedio que rendirse.

Leer más...

PSSSS… silencio

  • PDF

La percepción histórica que hemos tenido los conquenses de nuestra propia ciudad ha sido la de abandonado y desprecio por las diferentes administraciones y grupos de poder, y según los casos hemos tenido mayor o menor razón.

Lo que está pasando últimamente y el trato que está recibiendo la ciudad de Cuenca por parte de algunas administraciones supera, con creces, todo lo sucedido hasta ahora. Las administraciones gobernadas por el PP se han empeñado en castigar y despreciar a todos nosotros por el mero hecho de tener un alcalde socialista. Sé lo que es la lucha entre los partidos pero jamás se me habría pasado por la cabeza hacer daño a los ciudadanos con tal de desgastar al adversario. Pero a los “populares” les da igual y si tienen que perjudicar a los vecinos lo hacen sin ningún pudor.

Leer más...

El chocolate del loro, simulado y en diferido

  • PDF

Estos días hemos conocido que el Consejo de Gobierno de nuestra Región ha decidido celebrar el día de Castilla-La Mancha en Cuenca. La noticia como tal es para celebrarlo pues conmemoramos la primera constitución de nuestras Cortes Regionales. También debería de ser motivo de alegría que desde el Gobierno Regional y su Presidenta se acordaran de nosotros para conmemorar tan insigne fecha. Hasta aquí todo bien y gracias por ello.

Por mucho que nos quieran hacer ver que De Cospedal se acuerda de nosotros y somos importantes para ella no nos lo vamos a creer. Y a las pruebas me remito. De Cospedal no se acuerda de los conquenses nada más que para hacer recortes y añadir sufrimiento a sus vidas. De Cospedal, con el silencio cómplice del PP conquense, en lo que va de legislatura, no nos ha traído nada nuevo ni bueno a Cuenca. Cuando se ha acordado de nosotros ha sido para pegarnos hachazos en el Hospital, para paralizar las obras del nuevo Hospital Público y Universitario, para despedir a cientos de interinos de la Junta, para cerrar con criterios políticos las escuelas rurales, para intentar cerrar las urgencias en los pueblos de Cuenca en donde, curiosamente, gobierna el PSOE.

Leer más...

ss

 

Conectamos

Redacción

Calle del Trabuco 21 2B. 16001, Cuenca
local@cuencanews.es

 

Departamento de Publicidad

Torrijos Publicidad

Cuenca News + Kiss FM + Portalfree + Regalo Publicitario
publicidad@cuencanews.es

torrijospublicidad@gmail.com
607 531 133

 

 

 

Torrijos Publicidad