mi28062017

Versión Móvil
Tam. texto

Opinión

El Partido Popular propone que no se cumpla la Ley en Arcas

  • PDF

El Grupo Municipal Socialista Arqueño lamenta que el PP “quiera que un Ayuntamiento incumpla la legalidad y no trate en condiciones de igualdad a sus vecinos”.

Add a comment

Leer más...

Cada verano, incendios evitables

  • PDF

Cada verano son habituales en portada de nuestros telediarios las imágenes de montes ardiendo, luego de aviones soltando agua, después de bomberos forestales a pie de llama y, finalmente, de políticos diciendo que se está haciendo lo imprescindible para acabar con el fuego.

Add a comment

Leer más...

La gran mentira del PSOE y Ciudadanos al mundo rural

  • PDF

Por mucho que le den vueltas, no hay excusas que valgan. No se puede caer tan bajo, máxime de esta forma tan torticera, como lo han hecho el PSOE y Ciudadanos en el Congreso de los Diputados al votar en contra de la modificación de la Ley 42/2007 de Patrimonio Natural y Biodiversidad, dando así, como se dice coloquialmente, “una puñalada trapera” al mundo rural.

Add a comment

Leer más...

¿Qué nota se merece la política educativa en Castilla-La Mancha?

  • PDF

Una vez que hemos llegado al ecuador  de la legislatura  y se aproxima el fin de curso, todos los ciudadanos necesitamos saber cómo avanzan, si es que lo hacen, los compromisos electorales del Gobierno de Castilla-La Mancha en materia educativa para poder calificar la gestión que se está realizando de esta importante materia.

Para otorgar esta calificación es necesario: conocer la situación de partida a través de una evaluación inicial, tener en cuenta todos los esfuerzos  realizados y valorar los datos objetivos.

Add a comment

Leer más...

La Plataforma de ONGD de Cuenca en el Día Mundial de las Personas Refugiadas

  • PDF

La Plataforma de ONGD de Cuenca quiere hacer visible a la ciudadanía conquense una cifra escandalosa: según ACNUR, en el mundo hay 65,6 millones de desplazados forzosos, una cifra sin precedentes.

Add a comment

Leer más...

La educación que necesitamos

  • PDF

Habría que empezar por precisar en título de este artículo que, de manera originaria, era “la educación que queremos.” Obviamente ese escenario educativo está, si cabe, mucho más lejos que el de la “educación que necesitamos” que, de por sí y debido a los diferentes gobiernos y medidas que no ayudan, o que directamente van en contra, no es sencillo pero sí realizable.

Add a comment

Leer más...

A favor de la donación del empresario Amancio Ortega de 320 millones a la sanidad pública para luchar contra el Cáncer

  • PDF

Me sumo al clamor general de apoyo a la donación que La Fundación Amancio Ortega, ha hecho de 320 millones de euros a todas las comunidades autónomas para que puedan adquirir nuevos equipos de dictamen y tratamiento del cáncer en los hospitales públicos.

Desde la Fundación que dirige el dueño y máximo accionista de Inditex (Zara), se ha informado que esta inversión irá destinada a la compra de más de 290 mamógrafos y equipos de radioterapia de última generación que llegarán a todos los hospitales del territorio español en régimen de públicos.
Desgraciadamente, en España cada año se diagnostican más de 200. 000 nuevos casos de cáncer, de los que la menos un 65% precisan tratamiento por radioterapia en algún momento de su desarrollo.

Add a comment

Leer más...

Preguntas sin respuesta

  • PDF

Ya han pasado más de dos meses desde que los presupuestos del PSOE no fueran aprobados. Durante este tiempo, el PSOE se ha dedicado a anunciar a bombo y platillo que la región no tenía presupuestos y a lanzar soflamas incendiarias sobre la culpabilidad de Podemos en las reuniones que ha concertado con cientos de colectivos. Esta forma de hacer política describe la incapacidad de este PSOE para solucionar la actual crisis de gobernabilidad y reflotar el liderazgo de Page.

Add a comment

Leer más...

Comunicado de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública

  • PDF

La Plataforma en defensa de la Sanidad Pública de Cuenca felicitaba la decisión de mantener las plantas de hospitalización abiertas durante el verano pasado, salvo un cierre en la planta de ginecología y obstetricia para hacer mejoras, sanear y ubicar un lactario. El verano pasado, los cierres de camas en el resto de hospitales de la región, fueron la norma y en Cuenca se mantuvo el hospital con la práctica totalidad de camas abiertas, esto podía indicar que la presión de los ciudadanos, liderando el movimiento la Plataforma, sirve y es efectivo. Este verano se cerrarán las camas de neumología (parte de la Cuarta B) y las de la tercera A (cirugía traumatológica y nefrología). Por la totalidad del verano las primeras y por dos meses las segundas. Entendemos que el hospital requiere irse renovando; máxime cuando el nuevo hospital ni está ni se le espera; pero también debemos denunciar que en el fondo son cierres que coinciden con la temporada estival para ahorrar dinero en contratos laborales, y que da la casualidad, de que en nuestra ciudad y pueblos de la provincia, es cuando aumenta la población por ser una provincia receptora de turismo y de los hijos e hijas de esta provincia (siempre castigada) que tuvieron que salir buscando porvenir en otras zonas de España y últimamente del mundo.

Add a comment

Leer más...

Ángel Moreno, “Angelete”, patrimonio musical de Cuenca

  • PDF

El pasado miércoles 24 de mayo del año en curso, fallecía Ángel Moreno “Angelete”, como se le conocía cariñosamente en la ciudad de Cuenca. Mi armonía y amistad con él me obliga a despedirlo y recordarlo con unas letras, que de esta manera sirvan justamente para darle un merecido homenaje a un singular conquense que fue patrimonio humano y musical sin ser profesional de este bello arte. Add a comment

Leer más...

Un problema peliagudo

  • PDF

En estos días nos hemos enterado de que la Junta niega a Quantum Minería el permiso para la explotación de monacita en la zona del Permiso de Investigación “Matamulas”, en los términos de Torrenueva y Torre de Juan Abad. También hemos sabido, por otras fuentes, que la empresa minera alega que “la Junta consideró apta para la minería la zona de las tierras raras”. Y es cierto, que si la administración autoriza la realización de actividades de investigación minera, y luego las prohíbe, la sensación de las empresas es de indefensión legal: la empresa ha invertido un capital importante en poner de manifiesto la presencia del mineral en la zona, y el mineral está ahí, y no en otra parte. No valen los argumentos hipócritas (no se pueden llamar de otra forma) de que sí, yo tengo móvil, ordenador, coche…, pero las materias primas con las que se fabrican, que las exploten en otro pueblo o en otro país en que sean más pobres y no protesten. Este es un condicionante fundamental de la minería: el mineral solamente puede explotarse allí donde está, no en el pueblo de al lado.

Add a comment

Leer más...

 

Conectamos

Redacción

Calle del Trabuco 21 2B. 16001, Cuenca
local@cuencanews.es

 

Departamento de Publicidad

Torrijos Publicidad

Cuenca News + Kiss FM + Portalfree + Regalo Publicitario
publicidad@cuencanews.es

torrijospublicidad@gmail.com
607 531 133

 

 

 

Torrijos Publicidad