www.cuencanews.es
Jóvenes de Greenpeace protestan en Cuenca contra el ATC en Villar de Cañas
Ampliar

Jóvenes de Greenpeace protestan en Cuenca contra el ATC en Villar de Cañas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 28 de julio de 2017, 18:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Varios jóvenes de los campamentos que Greenpeace ha organizado este verano en Cuenca han realizado hoy una acción reivindicativa en la Plaza Mayor de la capital para rechazar la construcción del Almacén Temporal Centralizado de Residuos Nucleares (ATC) en Villar de Cañas y exigir energías limpias.

 

Los jóvenes, de entre 15 y 17 años y procedentes de diferentes lugares de España, han desplegado una gran pancarta en la que se podía leer 'No al cementerio nuclear', así como varias lonas con las que han representado el signo de la radiactividad, y otra pancarta con un mensaje en inglés pidiendo energías limpias.

 

El coordinador del campamento, Juan Vicente Alamar, ha explicado en declaraciones a Efe que están desarrollando diversas acciones y esta ha sido una manera de demandar que "queremos que se cierren las centrales nucleares".

 

Ha indicado que Greenpeace ha optado este año por la provincia de Cuenca para realizar sus campamentos, tanto para jóvenes como familiares, y ha indicado que es una forma de conocer de primera mano los problemas ambientales de las zonas.

 

Además de las acciones reivindicativas, Alamar ha resaltado que también "hacemos un trabajo en positivo con un proyecto de bioconstrucción que se está haciendo en Cuenca". EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios